EQUIPOS PARTIDO INAUGURACIÓN

 

Quedaron definidos completamente, por 20 jugadores cada uno, los equipos de fútbol de Atlético Nacional Administrativo y Periodistas que se encargarán el próximo martes 8 de junio en horas de la mañana de inaugurar oficialmente la cancha principal de la sede deportiva del elenco verdolaga en el municipio de Guarne.

 

El representativo nacionalista quedó conformado por los doctores Luis Fernando Uribe y Juan Carlos de la Cuesta Galvis, además de los integrantes del Cuerpo Técnico José Fernando Santa, Jaime Arango, Felipe Merino, Juan Carlos Quintero, Javier Henao y Carlos Mario Álvarez, y con ellos Ramón Fernando Pinilla Hurtado, Diego Mauricio Cardona Rodríguez, Oscar Alejandro Díaz Montoya, José Alejandro Gil Múnera, Guillermo Londoño, Walter Rivera, Jaime Hoyos, Diego Echavarría, Hugo Quirama y Carlos Tabares. Los dos jugadores restantes se elegirán esa mañana en el acto inaugural.

 

Por su parte el equipo de periodistas estará integrado por Juan Pablo Hernández y Santiago Ramírez Londoño (Teleantioquia), Kenny Steeber Mercado Vélez (Estrellas del Deporte), Jhony Gutiérrez (Todelar), Jorge Hernán Restrepo y Julio Gómez (Múnera Eastman Radio), Arley Cardona (Antena 2), Fernando Calle (Wbeimar lo Dice), Rouget Taborda, Jairo Garzón y J.J Varela (RCN Básica), Wílder Marín (RCN Televisión), Hernán Quintero y León Llanos (RCN Rionegro), Javier Ramírez (El Mundo), Giovanny Alexander Penagos Orrego (ESPN Internacional), Alberto Quenguán (Caracol 1080 AM), Augusto Veloza (Rafagol), Sergio Restrepo (Buenos Días Deportes) y Mauricio Cadavid (Fotógrafo independiente).

 

El próximo martes luego del brindis inaugural en la sede deportiva de Guarne, se invitará a los 40 jugadores a ingresar al vestuario verde en dicho complejo deportivo en donde se les entregará sus respectivos uniformes para que puedan participar del partido inaugural y estrenar oficialmente las instalaciones nacionalistas con un lugar dispuesto para cada futbolista en el camerino. Se solicita comedidamente a todos los deportistas de este gran encuentro llevar sus respectivos botines.

CONTINÚA LA PRETEMPORADA

 

Hoy en la sede deportiva de la Institución ubicada en el corregimiento de San Cristóbal, los jugadores de Atlético Nacional continuarán adelantando la pretemporada del equipo de cara a los dos compromisos locales que se tienen que afrontar para el segundo semestre como son la Liga Postobón y las últimas tres fechas de la primera fase de la Copa Postobón.

 

Y acrecentando el compromiso y las responsabilidades, y en ese mismo sentido las cargas de trabajo, para hoy se tiene presupuestado iniciar tres días de doble jornada, comenzando esta mañana con una evaluación de la condición física de cada deportista además de evaluar la velocidad de cada futbolista en sus diferentes manifestaciones.

 

Poco a poco Atlético Nacional busca el estado físico ideal para encontrar en la competencia, que comenzará dentro de un mes y medio, las herramientas necesarias para sacar ventaja a sus adversarios y encontrar un método de trabajo domingo tras domingo que incremente la confianza y la motivación en su afición.

Entrenamiento

Los jugadores de Atlético Nacional comenzarán esta mañana en la sede deportiva de la Institución ubicada en el corregimiento de San Cristóbal a trabajar el estado físico atlético durante varias semanas pensando en el incremento del nivel físico de una pretemporada que tendrá cerca de 40 días de duración.

 

Con el conocido trote, los ejercicios sin balón y todas estas herramientas de trabajo encontarán los verdolagas para recorrer muchos kilómetros en busca del nivel atlético ideal que les permita encarar con protagonismo la doble competencia que se avecina en el segundo semestre de la Copa y la Liga Postobón al mismo tiempo y de forma paralela.

 

Con la batuta de los preparadores físicos Juan Carlos Quintero y Javier Henao, el grupo de futbolistas de Atlético Nacional realizará trabajos de fuerza, musculación, resistencia, saltabilidad y velocidad durante todos estos días acondicionándose de la mejor forma para disputar todo lo que viene con la altura que la gente exige.

DOBLE JORNADA

 

Los jugadores de Atlético Nacional comenzarán esta mañana en la sede deportiva de la Institución ubicada en el corregimiento de San Cristóbal a trabajar a doble jornada durante los próximos tres días en el incremento del nivel físico de una pretemporada que tendrá cerca de 40 días de duración.

 

Con la conocida media concentración entonces los verdolagas comenzarán a recorrer muchos kilómetros en busca del nivel atlético ideal que les permita encarar con protagonismo la doble competencia que se avecina en el segundo semestre de la Copa y la Liga Postobón al mismo tiempo y de forma paralela.

 

Con la batuta de los preparadores físicos Juan Carlos Quintero y Javier Henao, el grupo de futbolistas de Atlético Nacional realizarán trabajos de fuerza, musculación, resistencia, saltabilidad y velocidad durante todos estos días acondicionándose de la mejor forma para disputar todo lo que viene con la altura que la gente exige.

TRABAJOS FÍSICOS

 

Esta mañana comenzaron los trabajos de pretemporada normales, aparte de las respectivas evaluaciones, por parte de todos los jugadores del registro de Atlético Nacional, salvo los jugadores que estuvieron afectados a la selección Colombia del profesor Hernán Darío Gómez en los encuentros amistosos ante Sudáfrica y Nigeria, Giovanni Moreno, Dorlan Pabón y Víctor Ibarbo.

 

Con trabajos aeróbicos que buscaban comenzar a adaptar al plantel profesional a las cargas de trabajo que se tendrán durante las próximas tres semanas, los preparadores físicos tuvieron y tendrán su protagonismo en una etapa del año en que ellos son los principales actores del Cuerpo Técnico.

 

Mañana jueves, el próximo viernes y el sábado Atlético Nacional tendrá trabajos a doble jornada de mañana y tarde y la media concentración aparecerá en el lenguaje cotidiano de un elenco verdolaga que comenzó a prepararse para ser protagonistas de primer nivel en la Liga Postobón del segundo semestre.

        JUNIO 2010

EXÁMENES DE LABORATORIO

 

En la mañana de hoy martes 1 de junio de 2010, los jugadores del registro de la Corporación Deportiva Atlético Nacional tendrán que presentar en la sede deportiva del Club ubicada en el corregimiento de San Cristóbal los respectivos exámenes de laboratorio pertinentes tras el receso que tuvieron en sus dos semanas de vacaciones.

 

Las pruebas, que serán tomadas por personal capacitado de Cedimed que colabora con el elenco verdolaga de la mejor manera, buscan evaluar de una forma más rigurosa a cada deportista tras los registros tomados desde ayer en la mañana en las instalaciones de la sede administrativa.

 

Así las cosas, esta mañana a los futbolistas verdolagas se les practicarán diferentes exámenes como los de hemograma, perfil lipídico, glicemia, urea y cpk, este último que evalúa el estado muscular, todos ellos para conocer el estado de salud cardiovascular con que llegaron los deportistas a la pretemporada y con que arrancarán la misma esta semana y tener un mejor control de su estado físico.

DELEGACIÓN VERDE RUMBO AL MUNDIAL

 

Estamos ad portas de cumplir el sueño de llevar una delegación verdolaga al próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica cuando el próximo viernes 4 de junio a las seis de la tarde salgan seis niños de las escuelas filiales de San Andrés, Villavicencio, Ingenio Incauca, Amazonas, Urabá y Medellín, acompañados de la Directora de la Escuela de Fútbol y del representante de Adidas, con destino al sueño de sus vidas.

 

Tanto Marcela Bustamante como Juan Camilo Rodríguez, serán los encargados de acoger este grupo de niños durante 14 días para hacer de esta experiencia algo maravilloso y que quede para siempre grabada en la memoria de la Institución y de estos niños que en su gran mayoría no han salido nunca siquiera de sus departamentos.

 

Con el apoyo de las cajas de compensación con las cuales tenemos convenio para el funcionamiento de las escuelas de fútbol y el apoyo de nuestro patrocinador oficial, Postobón, se logró obtener los recursos para el viaje de los niños. Así las cosas, COFREN en Villavicencio, CAJASAI en San Andrés, CAFAMAZ en Leticia, Fundación Social Corbanacol en Urabá, Ingenio Incauca en el Valle y Postobón en Medellín fueron los artífices del cumplimiento de un sueño infantil que llevará a seis niños a los estadios de Sudáfrica y a conocer un continente desconocido para la mayoría de nosotros.

CONVOCATORIA PARTIDO AMISTOSO

 

La Corporación Deportiva Atlético Nacional invita a los diferentes periodistas de los medios de comunicación deportivos que cubren cotidianamente los entrenamientos, concentraciones, pretemporada, partidos y campañas del elenco verdolaga tanto a nivel nacional como internacional, a que se inscriban para el partido amistoso del próximo martes 8 de junio en la sede de Guarne.

 

El encuentro, a celebrarse entre un combinado de Atlético Nacional de la sede administrativa y un equipo formado por los comunicadores deportivos, servirá como parte esencial de la inauguración de la sede de la Institución en el municipio de Guarne y se desarrollará en la cancha principal de césped natural.

 

Todos los periodistas deportivos que se quieran inscribir en la convocatoria para participar de tal compromiso inaugural y quedar en la historia grande del cuadro verde de la montaña, pueden remitir cordialmente su solicitud vía electrónica al correo comunicaciones@atlnacional.com.co o directamente al teléfono 370 27 00, extensión 9. Cupo Limitado.

         HOY

PROGRAMACIÓN SEMANAL

 

Luego de las evaluaciones médicas, posturales, funcionales y antropométricas a que fueron sometidos hoy los jugadores de Atlético Nacional, el Cuerpo Técnico definió la programación verdolaga del resto de esta primera semana de pretemporada en la que estará involucrado el plantel profesional que orienta el profesor José Fernando Santa de cara al segundo semestre del año.

 

La programación incluye el día martes entrenamiento en la mañana en la sede deportiva de la Institución ubicada en el corregimiento de San Cristóbal con exámenes de laboratorio para todos los jugadores y en el mismo sitio y también en horario matutino se realizará la práctica del miércoles.

 

Los días jueves 3 de junio, viernes 4 de junio y sábado 5 de junio se tendrá la conocida media concentración en la sede del corregimiento de San Cristóbal nuevamente para trabajar a doble jornada, musculación y ejercicios físicos en la mañana y algo con pelota en horas de la tarde.

EVALUACIONES MÉDICAS

 

Todo el personal del Cuerpo Técnico que apoya la labor física y médica de Atlético Nacional se encuentra a esta hora trabajando con los futbolistas verdolagas que llegaron de vacaciones y se disponen a partir de mañana a realizar una intensa pretemporada de cara al segundo semestre de competencias en Colombia.

 

Para tal efecto a todos los jugadores se les han practicado evaluaciones médicas, valoraciones posturales y funcionales y evaluaciones antropométricas para determinar si algunos de ellos padece alteraciones físicas o de compostura que merezcan ser corregidas luego de su período de dos semanas de vacaciones.

 

De acuerdo a dichos diagnósticos de inducción para conocer el estado en que regresa cada jugador a la práctica deportiva se planeará adecuadamente el riguroso plan de ejercicios físicos que incluirán una pretemporada de dos semanas tras el acondicionamiento de esta semana en la sede deportiva de San Cristóbal.

 

REGRESO DE VACACIONES

 

La plantilla de jugadores del registro de Atlético Nacional regresó de vacaciones hoy en la mañana y a esta hora se encuentra rindiendo los exámnes físicos, médicos y de pesaje respectivos del inicio de una pretemporada ardua como la que se avecina para los futbolistas verdolagas.

 

Bajo la mirada atenta del Preparador Físico Juan Carlos Quintero y su colaborador inmediato Javier Henao, quienes anotan uno a uno los diferentes registros de los verdolagas, Atlético Nacional comenzó desde muy temprano la elaboración del segundo semestre de 2010 en el cual representará los colores nacionalistas en la Liga y la Copa Postobón.

 

Uno por uno los futbolistas pasarán por los rigurosos tests de los preparadores físicos además del fisioterapueta Carlos Tabares, quienes los examinarán a conciencia para determinar los pasos a seguir durante el resto de esta semana previa a la concentración en Llanogrande para dedicarse a la parte netamente física.

21 AÑOS DE GLORIA

 

El próximo lunes 31 de mayo Atlético Nacional cumplirá 21 años de la conquista de la Copa Libertadores de América cuando en 1989 se impusiera a Olimpia del Paraguay en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá en la definición desde los lanzamientos del punto blanco y René Higuita fue la figura de esa jornada maratónica.

 

El recuerdo desde esta página oficial memorable para todos quienes hicieron parte de esa gran gesta como los jugadores, el Cuerpo Técnico, los directivos, los periodistas y los aficionados en general porque se llevaron para sus memorias una parte de la historia y permitieron que Colombia fuera vista desde otras esferas en el balompié mundial.

 

Para quienes estamos hoy, queda la consigna diaria de que todo se puede lograr y que con sacrificio, esfuerzo, dedicación y valentía, podemos repetir algún día no muy lejano la faena de Francisco Maturana y compañía de levantar en tierras hostiles y cercanas el título de CAMPEONES DE AMÉRICA.

 

EL LUNES REGRESAN LOS JUGADORES

 

El próximo lunes 31 de mayo de 2010 los jugadores del registro de Atlético Nacional regresarán a entrenamientos luego de las vacaciones que tuvieron de dos semanas tras la eliminación de la Liga Postobón y pensando ya en el segundo semestre de este año en el que se tiene participación en Liga y Copa Postobón.

 

Bajo las órdenes del Cuerpo Técnico encabezado por el profesor José Fernando Santa, los jugadores a partir de las ocho de la mañana de ese lunes tendrán las respectivas revisiones médicas y físicas para poder tener a la mano una estructura de trabajo para comenzar los ejercicios de pretemporada.

 

Con exámenes de sangre, pesaje, evaluaciones físicas y demás, Atlético Nacional arrancará la pretemporada del segundo semestre de 2010 pensando en dos objetivos exclusivos: Liga Postobón para aspirar al título número 16 de la historia y la participación en la Copa Libertadores y Copa Postobón pensando en ganar este torneo y adquirir el derecho de representar al país en la Copa Sudamericana.

GOL DE GIOVANNI MORENO

 

La selección Colombia que orienta el profesor Hernán Darío Gómez perdió en su primer encuentro amistoso en este nuevo período con nuevo entrenador por marcador de 2-1 ante Sudáfrica en una de las ciudades anfitrionas del Mundial de Fútbol 2010 y ahora se prepara para encarar el juego del próximo domingo ante Nigeria en Londres, Inglaterra.

 

Los tres tantos del compromiso de esta tarde en el Estadio Soccer Cyty fueron convertidos de lanzamiento de penalti y por el combinado tricolor igualó parcialmente las acciones a un tanto Giovanni Moreno quien ejecutó abajo al palo derecho del arquero sudafricano que nada pudo hacer para detener el disparo del segoviano.

 

Los tres jugadores de Atlético Nacional actuaron en la tarde de hoy y mientras Víctor Ibarbo y Giovanni Moreno fueron inicialistas del partido, Dorlan Pabón ingresó cuando expiraba el compromiso y ya poco podía hacer para tratar de voltear la historia del encuentro.

VERDES Y EX VERDES ANTE SUDÁFRICA

 

Dos jugadores del registro de Atlético Nacional y otros dos hombres que pasaron por la Institución dejando una notable huella futbolística, se enfrentarán hoy a partir de las 1 y 35 de la tarde hora colombiana, con sus demás compañeros de la selección de Bolillo Gómez, a Sudáfrica en el marco de un partido amistoso que realizará la selección anfitiona del Mundial de Fútbol antes del inicio de la cita ecuménica dentro de 15 días.

Los jugadores actuales que tendrán la oportunidad de ser titulares hoy ante los Bafana Bafana en el estadio Soccer City de Soweto serán el volante Víctor Ibarbo quien debutará en la selección absoluta de Colombia y el mediapunta o delantero Giovanni Moreno quien actuó en las pasadas eliminatorias al Mundial.

De otro lado, Juan Camilo Zúñiga y David Ospina, quienes salieron a mitad de año del elenco verdolaga para enrolarse en el fútbol europero también actuarán en dicho compromiso. A su vez el nuevo futbolista verdolaga, Dorlan Pabón, estará en el banco de suplentes a la espera de su ocasión en el juego.

Miércoles, 26 Mayo 2010

 

LA SITUACIÓN DE LOS LESIONADOS

 

Varios jugadores lesionados tiene en la actualidad Atlético Nacional y por consiguiente no han podido salir a sus vacaciones como los demás compañeros verdolagas sino que se encuentran realizando trabajos de fisioterapia en la sede administrativa o de campo en varias canchas de la ciudad en busca de la recuperación total de sus estados físicos.

 

Así las cosas, Jair Iglesias, Humberto Mendoza, Eduardo Blandón, Carlos Pérez y Andrés Mosquera, trabajan una rutina diaria de ejercicios y cada uno avanza de acuerdo a su lesión y a su tiempo de incapacidad por el sendero del trabajo y el esfuerzo para estar lo antes posible en el terreno de juego representando los colores nacionalistas.

 

Iglesias evoluciona bien de su molestia tras un golpe en uno de sus dedos del pie derecho que lo marginaron de los últimos partidos y hace trabajo de campo y va a estar en el inicio de pretemporada, Mendoza concluyó su etapa de fisioterapia y el lunes también arrancará a trabajar con el grupo principal, Blandón igualmente estará listo para el lunes dar comienzo a su pretemporada, Pérez lleva 8 días de operado, evoluciona de una forma satisfactoria y tendrá para otras siste semanas de incapacidad y Mosquera lleva un mes de operado, le restan seis meses y marcha por buen camino en su recuperación.

       

TRABAJOS EN LA COLOMBIANA

 

Varios jugadores del registro de Atlético Nacional que se recuperan de algunas dolencias físicas, trabajarán en la mañana en la cancha de la Colombiana de Tabaco en compañía de los jugadores del equipo de la Primera A Departamental y con la mirada atenta del profesor Felipe Merino, director técnico de dicho equipo de las Divisiones Menores y Asistente de Jaime Arango en la Copa Postobón.

 

Elementos como Humberto Mendoza, Jair Iglesias y Eduardo Blandón elaboran períodos de recuperación con ejercicios de fitioterapia en busca de una mejor coordinación de sus movimientos para intentar ponerse a punto lo antes posible para regresar a las canchas y estar a disposición del Cuerpo Técnico.

 

El plantel de jugadores nacionalista regresará de su período de vacaciones el próximo lunes 31 de mayo y de inmediato comenzarán su pretemporada de cara a los torneos del semestre entrante que comenzarán el 14 de julio por Copa Postobón ante Rionegro y el 18 de julio por Liga Postobón ante Millonarios, ambos en calidad de locales.

HOY

ÚLTIMOS DÍAS DE VACACIONES

 

Los jugadores del registro de Atlético Nacional entraron desde ayer lunes a sus últimos siete días de vacaciones antes del inicio de la pretemporada de cara a la Liga y la Copa Postobón del segundo semestre de 2010 en donde podría encontrar dos cupos a torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

 

Los verdolagas salieron al corto período de vacaciones luego del juego en el que se triunfó ante Deportes Tolima el pasado 15 de mayo y estarán nuevamente en trabajos de pretemporada desde el próximo lunes 31 de mayo cuando los jugadores se presenten a la sede administrativa de la Institución para los respectivos exámenes de sangre, pesaje y demás aspectos propios del momento.

 

Hasta el momento Atlético Nacional ha oficializado el ingreso de dos refuerzos para el próximo semestre como son el volante de creación proveniente de Envigado, Dorlan Pabón, y el volante de contención que llega del América, Jaime Córdoba. Se espera que en los próximos días se tenga alguna información adicional en este sentido.

IBARBO Y GIOVANNI EN SUDÁFRICA

 

Los jugadores del registro de la Corporación Deportiva Atlético Nacional, Víctor Segundo Ibarbo y Giovanni Andrés Moreno, quienes se encuentran afectados a la selección Colombia absoluta que orienta el profesor Hernán Darío Gómez, se encuentran en Sudáfrica con el combinado tricolor a la espera del partido amistoso ante los anfitriones del próximo Mundial de Fútbol del siguiente 27 de mayo.

 

En un moderno complejo cercano a la concentración colombiana en el sector de Hyde Park en Johannesburgo, la Selección Colombia comandada por Bolillo efectuó hoy lunes una serie de ejercicios regenerativos tras las dos largas jornadas de viaje previas a su arribo a tierras africanas.

 

La selección Colombia jugará ante Sudáfrica el próximo 27 de mayo y el 30 de mayo se enfrentará en Londres a su similar de Nigeria, otra selección africana que se prepara para el Mundial de Fútbol 2010 que comenzará el 11 de junio, es decir, en cuestión de 18 días.

TRIUNFO EN EL CAMPEONATO POSTOBÓN

 

Atlético Nacional, orientado por el profesor Andrés Arango, venció en condición de visitante a Alexis García en la cancha de Guarne el sábado anterior en el marco de una fecha más del Campeonato Postobón por marcador de 3-2 y está en posiciones de vanguardia del imnportante aficionado que se disputa en todo el territorio patrio.

 

Los goles del compromiso para Atlético Nacional, que llegó a estar 3-0 arriba en el tanteador fueron obra del lateral derecho Rubén Pitre, del delantero Jaffet del Portillo y del volante de creación Níver Arango y luego llegó el descuento del rival que no pudo hacer más por el partido porque cuando llegó el 2-3 para ellos se acabó la contienda.

 

El técnico Arango mostró su satisfacción por la victoria y por la actitud del equipo que se quedó desde el minuto 14 del período complementario con nueve hombres en el terreno de juego por la expulsión de dos de sus hombres y aún así tuvo arrestos físicos para con un sistema táctico de 4-3-1, defenderse con la pelota y conseguir el triunfo.

REGRESARON BERRÍO Y CARDONA

 

Los jugadores al servicio de la Corporación Deportiva Atlético Nacional, Orlando Berrío y Edwin Cardona, quienes participaron en el torneo Esperanzas de Toulón en Francia la semana anterior bajo la dirección técnica del profesor Eduardo Lara, regresaron esta tarde a Colombia y al finalizar el día llegarán a Medellín para proceder con un corto período de vacaciones como sus demás compañeros verdolagas.

 

En el último juego del torneo galo, Colombia derrotó a Japón y aunque salió eliminada del campeonato, dejó otra impresión y sumó minutos de viajes, de concentración y de juego ante rivales de mayor edad con miras al Mundial Juvenil de la FIFA que se realizará en nuestro país el año entrante.

 

El volante verdolaga Edwin Cardona tuvo la oportunidad de mostrarse en el marcador y al minuto 33 señaló el 2-0 para luego estar en la jugada que decretó la sentencia en el marcador de un partido ante un elenco nipón que salió derrotado en sus tres presentaciones en las cuales en todos los juegos recibió tres tantos.

Precontrato con Jaime Córdoba

El Presidente de la Corporación Deportiva Atlético Nacional, el Doctor Juan Carlos de la Cuesta Galvis, acaba de firmar un precontrato que venía adelantando desde hace algunos días con el jugador vallecaucano Jaime Córdoba quien prestara sus servicios el semestre que está terminando en el América de Cali.

El volante que fuera revelación del equipo de Diego Edison Umaña en la conquista de la estrella número 13 del elenco de la Sultana del Valle en 2008, nació el 7 de mayo de 1988 en Cali y debutó profesionalmente el 29 de julio de 2007 en el partido entre Equidad y América en el estadio de Techo.

La primera evaluación médica realizada al jugador por el Doctor Nelson Rodríguez no tuvo ningún inconveniente y esta noche se procederá con las imágenes diagnósticas para poder cerrar el contrato la semana entrante entre el jugador y Atlético Nacional que lo ligará a la Institución verde por un año con opción de compra.

 

 

Migración de Hosting

La Corporación Deportiva Atlético Nacional informa a todos los aficionados verdolagas, a la prensa regional, nacional e internacional y a los visitantes ocasionales de nuestro sitio web oficial, que durante este fin de semana del 21 al 23 de mayo estaremos realizando la migración del hosting verdolaga de un sitio en el ciberespacio a otro completamente diferente.

 

El cambio representará la actividad nula de nuestro portal durante un espacio de 48 horas, lo cual representará una mayor capacidad de alojamiento de visitantes, una mayor agilidad en la descarga de nuestra página en sus computadores y celulares y en definitiva un mejor servicio puesto que ahora el sitio en donde estaremos en el ciberespacio es totalmente nuestro y hasta hoy era compartido.

 

A todos los usuarios de la Tienda Verde Virtual les indicamos que los días sábado 22 y domingo 23 de mayo de 2010, debido precisamente a estos trabajos de mantenimiento y mejoramiento en la página www.atlnacional.com.co, podrán hacer sus compras llegando directamente al siguiente link: https://www.todo1plaza.com/tiendaverde_atlnal/index.php. La Corporación Deportiva espera tener restaurados todos sus servicios de la página web, a más tardar, el día lunes 24 de mayo, donde los usuarios de la Tienda Verde Virtual volverán a realizar sus compras y los aficionados sus visitas.

Lanzamiento de escuela de futbol en Pasto.

La historia del fútbol en el departamento del Nariño, para los niños y jóvenes se partió en dos: antes y después de ese 19 de mayo en que se inauguró la Escuela de Fútbol. Desde hace un año se venía trabajando en el tema de la creación de la Escuela en el departamento de Nariño con la fundación "Crecer Futuro", presidida por el señor Carlos Barahona, padre del Arquero Carlos Barahona.

Esta alianza se firmó, entonces, para abrirle las puertas a todos los niños nariñenses, quienes se mostraron muy agradecidos por la llegada de la Corporación Deportiva Atlético Nacional a su departamento en un gran evento que contó con la asistencia de los padres de familia, niños y directivos de la Fundación.

Los niños y padres de familia tuvieron la oportunidad de compartir momentos inolvidables con la Mascota de la Institución y el profesor Norberto José Peluffo, Director General Deportivo de Atlético Nacional, a quienes recibieron con aplausos y música, lo que desbordó en un momento de pleno entrenamiento y se convirtió en un ambiente de fiesta.

Colombia volvió a perder en Toulon

La selección Colombia volvió a perder el el Torneo Esperanzas de Toulon que se realiza en Francia y así el equipo patrio, en el cual están los jugadores Orlando Berrío y Edwin Cardona quedó eliminado de toda posibilidad de accer a la siguiente fase del campeonato, que es para nacidos a partir del 1 de enero de 1988 pero en el cual Colombia compite con jugadores menores para prepararlos para el Mundial Juvenil de 2011 en nuestro país.

La segunda derrota del combinado tricolor que orienta el profesor Eduardo Lara fue nuevamente por marcador de 2-0, esta vez ante Costa de Marfil, y tras la derrota inicial ante Francia se despidió del torneo restándole solamente jugar mañana a las 10 y 45 de la mañana el juego por el consuelo ante el representativo japonés.

Así las cosas, factiblemente Orlando Berrío, quien fue el delantero más inquietante de Colombia en las dos derrotas, y Edwin Cardona, regresarán a nuestro país en compañía de la delegación cafetera, el próximo domingo y se sumarán al grueso del grupo verdolaga que está de vacaciones hasta el 31 de mayo de 2010.

CARDONA Y BERRÍO EN TOULON

 

Los jugadores del registro de Atlético Nacional, el volante de creación Edwin Cardona y el veloz delantero Orlando Berrío iniciarán esta tarde en Francia el torneo Esperanzas de Toulon enfrentando a los locales con la selección Colombia que orienta el profesor Eduardo Lara.

 

Así las cosas, a la una de la tarde horario colombiano, tanto Cardona como Berrío se enfrentarán a los galos en la primera fecha de la fase de grupos y a la espera de tener una vbuena presentación para convertirse en dos elementos interesantes para el elenco verde en la Liga Postobón del segundo semestre.

 

El Torneo Esperanzas de Toulon culminará el próximo 27 de mayo eligiendo a su campeón y se espera que Colombia pueda ganar nuevamente el campeonato como lo hizo en 1999 y 2000 y que los dos hombres verdolagas sean figuras del torneo.

REVISIONES MÉDICAS A PABÓN

 

El futbolista Dorlan Pabón, quien prestara sus servicios duirante las últimas temporadas a Envigado F.C, se encuentra a esta hora de la mañana en la sede administrativa de Atlético Nacional con los médicos de la Institución Hernán Luna, Federico Upegui y Winston Tobón quienes le están haciendo la respectiva revisión médica para proceder con la firma del contrato que lo ligará al elenco verde por los próximos tres años.

 

Pabón, quien ya había sido pretendido por Atlético Nacional con anterioridad, superó todas las pruebas iniciales y a las once de la mañana tendrá que presentarse en instituciones como Cedimed y Coomeva para realizarse los últimos exámenes y ser parte de la nómina que comenzará a trabajar el 31 de mayo del año en curso para la Liga Postobón del segundo semestre.

 

El ex jugador naranja ha sido varias veces convocado a la selección Colombia de mayores y podría ser que sea tenido en cuenta para los dos partidos amistosos que sostendrá el combinado tricolor que orienta el profesor Hernán Darío Bolillo Gómez antes del Mundial en Pretoria, Sudáfrica, ante el elenco anfitrión, y en Londres, Inglaterra, contra Nigeria.

VACACIONES PARA EL PLANTEL

 

El plantel profesional de la Corporación Deportiva Atlético Nacional ha salido a un período de dos semanas de vacaciones luego de obtener un triunfo el fin de semana anterior ante Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot pero quedar eliminado de las semifinales de la Liga Postobón.

 

El domingo el grupo se reunió en las instalaciones de la sede administrativa y todos los jugadores quedaron en etapa de descanso la cual deben asumir con la seriedad y responsabilidad de los futbolistas profesionales para lo cual se entregaron algunas recomendaciones por parte del Cuerpo Técnico.

 

Los jugadores nacionalistas regresarán a los entrenamientos y prácticas el próximo lunes 31 de mayo de 2010 cuando comience la pretemporada del equipo profesional de cara a la Liga Postobón y a la Copa Postobón que por ahora marcha apenas en la séptima fecha de la Primera Fase.

EMPATE EN CAMPEONATO POSTOBÓN

 

Atlético Nacional dirigido por el profesor Andrés Arango igualó el fin de semana ante Academia Pereirana a dos tantos en condición de local en el estadio Tulio Ospina de Bello y continúa invicto en el certamen, ahora con cuatro igualdades y dos triunfos para 10 puntos.

 

Los goles del elenco verdolaga fueron obra del lateral derecho Rubén Pitre mediante un lanzamiento desde el punto blanco y por el volante creativo Carlos Múnera de soberbio tiro libre. Ambos jugadores ya han sido tenidos en cuenta en algunos partidos de la Copa Postobón.

 

El próximo compromiso del elenco nacionalista que participa con éxito en el Torneo Nacional Sub 19 "Campeonato Postobón" será el próximo fin de semana cuando visite a su similar de Alexis García, equipo que el fin de semana derrotó a Medellín que era uno de los punteros del torneo.

Myao 17

FICHA TÉCNICA

 

ESTADIO: Atanasio Girardot

ASISTENCIA: 9.400 espectadores.

TAQUILLA: $62.488.000.

NACIONAL: Gastón Pezutti; Daniel Santa, Stefen Barrientos, Camilo Pérez, Francisco Delgado; Daniel Arango, Jairo Palomino, Jairo Patiño (V. Giraldo), Víctor Ibarbo, Giovanni Moreno (M. Mondaini), Ezequiel Magiolo.

CAMBIOS: Víctor Giraldo por Jairo Patiño (min 76) y Marcos Mondaini por Giovanni Moreno (min 88).

GOL: Ezequiel Maggiolo (min 6).

TOLIMA: Breiner Castillo; Darío Bustos (J. Perlaza), Jair Arrechea, Yesid Martínez, Mike Campaz, Danny Aguilar, Cristian Marrugo, Diego Chará, Rodrigo Marandoni, Franco Arizala, Wilder Molina (E. Viáfara -J. Valencia-). Terna: Ramiro Suárez (central), Édgar González, Giovanni Picón (asistentes). Gol: Magiolo (5).

EXPULSIONES: Camilo Pérez (min35), Ezequiel Maggiolo (min 81) y Faustino Arizala (min 83).

MAYO 2010

CAMBIO DE ÚLTIMO MOMENTO

 

El volante de contención de Atlético Nacional José Amaya, quien estaba concentrado desde ayer para el partido ante Deportes Tolima de esta tarde en el estadio Atanasio Girardot por la última fecha del torneo Todos Contra Todos de la Liga Postobón salió por lesión del Hotel Belfort.

 

Debido a lo que inicialmente se cree que es una contractura, Ringo le dejó su lugar a Víctor Giraldo quien ya está concentrado con el resto del grupo en el sitio hotelero y hará parte de la nómina de 16 jugadores que llegarán sobre las cinco de la tarde al estadio para afrontar el compromiso.

 

El lateral antioqueño será suplente en dicho compromiso reemplazando a Amaya y en consecuencia la línea de titulares no registra ningún cambio por lo que Daniel Santa actuará de todos modos en el puesto de lateral derecho que generalmente ocupa Giraldo.

 

LA NÓMINA DE HOY

 

El profesor José Fernando Santa, Director Técnico de Atlético Nacional, definió la nómina de titulares y emergentes para el partido de esta noche en que los verdolagas se enfrentarán a su similar de Deportes Tolima en el marco de la última fecha del torneo Todos Contra Todos de la Liga Postobón.

 

De acuerdo a lo anterior, Gastón Pezzuti estará en el arco, Daniel Santa, Juan Camilo Pérez, Stephen Barrientos y Francisco Delgado estarán en el sistema defensivo, Jairo Palomino, Daniel Arango, Víctor Ibarbo y Jairo Patiño asumirán las riendas del mediocampo y en la parte ofensiva estarán Ezequiel Maggiolo y Giovanni Moreno.

 

Para el banco de suplentes el profesor Santa determinó que estuvieran presentes los jugadores Cristian Vargas para el pórtico, José Amaya para la recuperación, Juan Carlos Ramírez como volante mixto y los delanteros Yeison Devoz y Marcos Mondaini

Mayo 15

HOY CONTRA TOLIMA

 

Atlético Nacional se despedirá hoy de la Liga Postobón cuando se enfrente a las 6:20 P.M al Deportes Tolima en el último partido oficial del elenco verdolaga que dirige el profesor José Fernando Santa en el semestre por cuanto ya está eliminado de las semifinales del rentado patrio.

 

Un triunfo para terminar el semestre con 28 unidades y quedar más cerca de las posibilidades de torneos internacionales en la Reclasificación es el objetivo del equipo esta noche en su partido ante Tolima por lo cual se espera que los aficionados acompañen a un equipo muy joven como el que tendrá esta vez el equipo verde.

 

Recordemos que esta noche los aficionados tendrán la posibilidad de ingresar tres personas con una boleta (una de ellas debe ser un niño entre 3 y 10 años de edad), excepto a la tribuna de Sur en donde por normatividad solamente pueden ingresar mayores de 14 años y allí con una boleta podrán entrar dos personas solamente.

Mayo 15

ÁRBITROS CONTRA TOLIMA    

 

La Federación Colombiana de Fútbol publicó en su página oficial el nombre de los jueces que impartirán justicia en los partidos de este fin de semana válidos por la última fecha del Torneo Todos Contra Todos de la Liga Postobón en que Atlético Nacional enfrentará en condición de local al Deportes Tolima.

 

Así las cosas, el Juez Central del juego entre verdolagas y pijaos será el Señor Ramiro Suárez del Colegio de Árbitros del Departamento del Quindío, asistido en la línea de Occidental por el Señor Édgar González del Colegio de Árbitros de Bogotá y en la línea de Oriental por el Señor Giovanni Picón del Colegio de Árbitros del departamento de Santander.

 

Para el mismo compromiso que se disputará en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 6:20 de la tarde y que será televisado para toda Colombia por UNE y Telmex, se designó al Señor Juan Monsalve como juez emergente y al Señor Hernando Agudelo como Inspector oficial del partido.

 

Mayo 15

PROGRAMACIÓN DIVISIONES MENORES

 

TORNEO DEPARTAMENTAL LIGA ANTIOQUEŃA DE FŚTBOL

 

SABADO 15 DE MAYO DE 2010

 

PRIMERA "A" NAL vs Politécnico. 3:00 pm. Marte 1. (11Ŗ Fecha).

 

PRIMERA "B" NAL vs Maracaná Bucaramanga. 2:00 pm. Cincuentenario. (9Ŗ Fecha).

 

JUVENIL NAL vs Gerona. 12:00 m. Miraflores. (10Ŗ Fecha).

 

SUB 17 NAL vs Belén La Nubia. 4:00 pm. Belén 3. (9Ŗ Fecha).

 

SUB 14 NAL vs Sel.por el Bello. 4:00 pm. Bello Goretty. (4Ŗ Fecha).

 

SUB 13 NAL vs Belen La Nubia. 5:00 pm. Itagüí. (5Ŗ Fecha).

 

DOMINGO 16 DE MAYO DE 2010

 

SUB 19 NAL vs Academia Pereirana. 3:00 pm. Tulio Ospina Bello. (6Ŗ Fecha).

 

SUB 16 NAL vs Fucar. 3:00 pm. Marte 1. (9Ŗ Fecha).

 

LUNES 17 DE MAYO DE 2010

 

JUVENIL NAL vs CD Construyendo. 12:00 m. Belén 1. (Reprogramado).

 

SUB 17 NAL vs Alexis García. 2:00 pm. Belén 1. (Reprogramado).

 

SUB 15 NAL vs Formantioquia. 10:00 m. Belén 3. (7Ŗ Fecha).

Mayo 14

HOY EN CARTÓN

 

Los jugadores de la Corporación Deportiva Atlético Nacional que mañana tendrán su última presentación en la Liga Postobón enfrentando en la fecha 18 al Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot, entrenarán esta mañana en la cancha de Cartón de Colombia a partir de las 9:30 de la mañana.

 

Los dirigidos por el profesor José Fernando Santa intentarán cerrar el semestre de la mejor forma ante un elenco pijao que seguramente vendrá en busca del liderato general del torneo Todos Contra Todos para tener privilegios en las semifinales del rentado colombiano a las cuales ya está clasificado.

 

Luego del entrenamiento el profesor José Fernando Santa determinará el grupo de futbolistas que se concentrará por Atlético Nacional para jugar dicho compromiso mañana en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 6:20 de la tarde y que será televisado por Telmex y UNE.

 

 

Imágen de archivo de Ezequiel Maggiolo celebrando un gol.

Ezequiel Maggiolo celebrando un gol.

Nacional venció 3-1 a Envigado y se ratificó segundo en la Copa Postobón

Camilo Pérez (9'), Marcos Mondaini (56') y Ezequiel Maggiolo (86') anotaron para el 'verde' que llegó a 12 puntos. Envigado se fue adelante con Fernando Oliveira (2').

Muy temprano el brasileño Oliveira puso arriba a los 'naranjas' gracias a una buena habilitación de Nelson Lemus. Claro que Camilo Pérez, que sumó su cuarto gol en el certamen, igualó siete minutos después. 

Pero la expulsión de Jimmy Bermúdez desequilibró la balanza y el 'verde' inclinó la cancha (50'). Primero fue Marcos Mondaini (56') y después Ezequiel Maggiolo (86') quienes le dieron la segunda victoria consecutiva al equipo verdolaga.

Con el triunfo, Nacional llegó a doce puntos y se ratificó en la segunda posición alejado de sus perseguidores. Transcurrida la séptima fecha del certamen, el Grupo B quedó con Itagüí a la cabeza con 16 puntos, escoltado por Nacional con 12, Envigado y Rionegro con ocho, Medellín con cinco y Caldas con cuatro.  

Cabe recordar que dos partidos del grupo están aplazados: DIM - Caldas y Envigado - Itagüí. Ambos se disputarán el próximo 19 de mayo. 

El 14 de julio se disputará la octava jornada: Nacional recibirá a Rionegro, Medellín visitará a Caldas y Envigado enfrentará al líder invicto Itagüí.


Ficha técnica:

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Diego Escalante - Antioquia

Nacional: Gastón Pezzuti, Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Stephen Barrientos, Francisco Delgado, Daniel Arango, Daniel Santa, Jairo Patiño, Víctor Ibarbo, Marcos Mondaini y Ezequiel Maggiolo.

Goles: Camilo Pérez (9'), Marcos Mondaini (56') y Ezequiel Maggiolo (86').

Sustituciones: Carlos Múnera por Daniel Arango.

Envigado: Levid Martínez, Waldo Mosquera, Jimmy Bermúdez, Gabriel Álvarez, Carlos Andrés Gallego, Gerardo Bedoya, Diego Toro, Nelson Lemus, Daniel Velásquez, Fáider Burbano y Fernando Oliveira.


Goles: Fernando Oliveira (2').

Sustituciones: Yessy Mena por Nelson Lemus, Carlos Peralta por Waldo Mosquera y Jhon Escobar por Fáider Burbano

Expulsado: Jimmy Bermúdez (50').

Resultados de la jornada:

Grupo A:

Líder: Cartagena 14 puntos
Segundo: Atl. Sabana 12 puntos
 
Barranquilla 0 - Junior 1
Atl. La Sabana 1 - U. Magdalena 0
Valledupar 1 - Cartagena 0
 
Grupo B:

Líder: Itagüi 16 puntos
Segundo: Nacional 12 puntos
 
Itagüi 2 - Once Caldas 1 
Rionegro 2 - Medellín 1
Nacional 3 - Envigado 1
 
Grupo C: 

Líder: Real Santander 15 puntos
Segundo: Cúcuta 15 puntos
 
Real Santander 1 - Cúcuta 2
A. Petrolera 5 - Patriotas 1
Bucaramanga 2 - Chicó 0
 
Grupo D:

Líder: Equidad 14 puntos
Segundo: Millonarios 9 puntos
 
Santa Fe 2 - Bogotá 1
Centauros 2 - Millonarios 2
Equidad 2 - Academia 2
 
Grupo E: 

Líder: Cali 12 puntos
Segundo: Depor Aguablanca 11 puntos
 
América 5 - Pacífico 1
Cortuluá 1 - Cali 0 
Pasto 2 - Depor. Aguablanca 1
 
Grupo F:

Líder: Pereira 14 puntos
Segundo: Tolima 14 puntos
 
Exp. Rojo 1 - Tolima 1
Quindío 3 - Juventud 0
Pereira 1 - Huila 0 
 
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

 

LUTO EN NACIONAL

 

Hoy en la tarde la señora madre del lateral derecho de la Corporación Deportiva Atlético Nacional Víctor Giraldo falleció y la muerte acongoja a todos los integrantes de la familia verdolaga que le extendemos al buen futbolista antioqueño nuestras más sentidas condolencias.

 

Mañana en una iglesia de nuestra ciudad será llevada a cabo la santa misa por su alma y Víctor Giraldo estará acompañado por sus compañeros quienes sentimos de corazón la ausencia que deja su señora madre en su hogar, en su alma y en su vida cotidiana.

 

A Víctor, a todos sus familiares y a sus seres más cercanos nuestro sentido pésame por la tragedia que enluta al nacionalismo y que Dios le de fuerza y valor para reponerse del momento y le entregue la resignación necesaria para alcanzar a superar poco a poco semejante pérdida.

FIRMADO PRECONTRATO CON PABÓN

 

El Presidente de la Corporación Deportiva Atlético Nacional, el Doctor Juan Carlos de la Cuesta Galvis, acaba de firmar un precontrato con el jugador Dorlan Pabón que actualmente milita con Envigado F.C para que a partir del semestre entrante el brillante futbolista pase al cuadro verdolaga que dirige el profesor José Fernando Santa.

 

El precontrato firmado hace contados instantes en el palco del estadio Atanasio Girardot entre ambas partes (Presidente y jugador) en el primer tiempo del partido en que igualan Nacional y Envigado a un gol, determina que el próximo martes se le practiquen los exámenes médicos al jugador que hoy regresó de Bogotá de adquirir su visa para viajar con la selección Colombia al Reino Unido para jugar ante Sudáfrica próximamente.

 

El jugador antioqueño, quien fue verdugo de los verdolagas hace poco en Liga Postobón al anotar los dos tantos de Envigado ante los nacionalistas, llegará a Atlético Nacional en calidad de compra de sus derechos deportivos e inicialmente tendrá un contrato por los próximos tres años, es decir, hasta el mes de junio de 2013.

 

TRIUNFO EN COPA POSTOBÓN

 

Atlético Nacional triunfó en su partido de esta noche ante Envigado por marcador de 3-1 válido por la séptima fecha de la Copa Postobón disputado en el estadio Atanasio Girardot y se afianzó en el segundo lugar de la tabla de posiciones de su grupo con 12 puntos producto de cuatro victorias y tres derrotas.

 

Los dirigidos por el profesor Jaime Arango remontaron la desventaja inicial y con goles de Juan Camilo Pérez tras un tiro de esquina y de Marcos Mondaini en una excelente definición y Ezequiel Maggiolo de cabeza, estos dos últimos en el período complementario, sentenciaron el encuentro a favor.

 

Ahora la Copa Postobón entrará en un receso de dos meses y la siguiente fecha se disputará en el estadio Atanasio Girardot ante Deportivo Rionegro el 14 de julio, quedando el partido ante Itagüí en condición de visitantes y el clásico ante Medellín oficiando de locales para concluir la primera fase del certamen que ofrece al campeón un cupo a la Copa Sudamericana de 2011.

ESTA TARDE EN ENVIGADO

 

Los jugadores de Atlético Nacional entrenarán esta tarde en Envigol, canchas sintéticas ubicadas en la parte trasera del estadio Polideportivo Sur de Envigado, como penúltimo entrenamiento antes del último juego de la Liga Postobón el próximo sábado ante Deportes Tolima a partir de las 6:20 de la tarde.

 

Los dirigidos por el profesor José Fernando Santa primero acompañarán a Víctor Giraldo en la velación de su señora madre luego de la hora del almuerzo y posteriormente se reunirán para trabajar aspectos específicos de cara a un encuentro que Nacional debe ganar para aspirar a posiciones más altas en la tabla y esperar posicionarse para cupos internacionales en el segundo semestre.

 

En la tarde los jugadores que actuaron ayer en la noche por Copa Postobón tendrán un trabajo regenerativo mientras que los demás elementos seguirán haciendo ejercicios específicos que busquen una mejor forma para afrontar el último partido oficial del semestre.

 

HOY

AVANZA LA RECUPERACIÓN DE MENDOZA

 

El defensor central de Atlético Nacional, Humberto Antonio Mendoza, se recupera de forma satisfactoria de su lesión en la rodilla y cada vez con mucho entusiasmo y dedicación supera etapas de su recuperación para estar cerca de regresar a los trabajos de campo.

 

El santandereano por el momento trabaja diariamente en el gimnasio de la sede administrativa realizando trabajos de fisioterapia con el especialista de la Institución Carlos Tabares y se conoció mediante sus propias palabras que seguirá trabajando durante el período de vacaciones del equipo  luego de concluida la Liga Postobón para Nacional.

 

Mendoza fue operado hace tres meses y medio y dentro de 15 días y factiblemente pueda estar compitiendo oficialmente, luego de su lesión, a comienzos del mes de agosto cuando se juegue la última fecha de la primera fase de la Copa Postobón y la Liga Postobón vaya apenas por su tercera fecha.

Dorlan Pabón será el primer refuerzo del Verde          

 

"Estoy feliz", dijo el jugador de 22 años que presentará, el próximo martes, los exámenes médicos y firmará el contrato. El delantero es el primero de las contrataciones que pidió el técnico Santa.

Envigado y el onceno 'verde' firmaron un preacuerdo por la transferencia del 75 por ciento de los derechos deportivos.

El cuadro verdolaga dejó el camino allanado para contratar su primer refuerzo de cara al segundo semestre. El presidente Juan Carlos de la Cuesta firmó con su par de Envigado, Juan Pablo Upegui, un preacuerdo para la transfrencia de Dorlan Pabón.

El contrato incluye la compra del 75 por ciento de los derechos deportivos y la totalidad de los derechos federativos. El jugador finalizará su participación con Envigado el domingo y el próximo martes presentará los exámenes médicos para llenar la hoja de requisitos.

"Gracias a Dios se me están dando las cosas por un futuro para mi familia y para mí. Estoy feliz", indicó Pabón.

 

Habla el Tino      

 

Faustino Asprilla, referente histórico del 'verde', dio sus impresiones sobre el nuevo fracaso del equipo y le brindó todo su apoyo a Santa. "Sé que va a hacer las cosas bien el próximo torneo", dijo.

 

Aprovechando su estancia en Medellín, el 'Tino' asistió al entrenamiento de Atlético Nacional en la sede de San Cristóbal para saludar a los jugadores y hablar largo con su amigo José Fernando Santa tras la eliminación en el Apertura.

 

"Es un momento difícil para el equipo porque no pudo clasificar pero lo mejor que le pudo haber pasado fue la ratificación de José Fernando como técnico. Él conoce este grupo y seguramente para el segundo semestre va a hacer las cosas muy bien", afirmó el ex delantero tulueño.

 

Asprilla cree que la urgencia es la contratación de un goleador que libere a Giovanni Moreno de toda la responsabilidad en ataque.

 

 

Fortalecerse como club y ser más competitivo desde el próximo semestre. En estos aspectos trabaja, en la actualidad, la dirigencia del Atlético Nacional, luego de la eliminación de las semifinales de la Liga Postobón.

 

Y entre esos propósitos, una tarea fundamental es conformar una nómina de lujo que responda a la afición más numerosa del país y a un prestigio que como institución tenía ganado el equipo verde.

El presidente Juan Carlos de la Cuesta, en diálogo con EL COLOMBIANO, aseguró ayer por la tarde que realizan gestiones con los representantes y con el propio jugador, para asegurar la continuidad del arquero argentino Gastón Pezzuti, quien con su rendimiento se ganó la confianza del técnico José Fernando Santa.

 

"Sueño con jugar en España y un mundial", reconoció Giovanni Moreno

 

Una de las figuras del torneo Apertura habló de sus próximos objetivos deportivos, sostuvo que cambió al ser dirigido por Ramón Cabrero y, además, fue cauto al hablar de 'Bolillo' Gómez.

Giovanni Moreno debe ser uno de los pocos jugadores por los que actualmente, en el fútbol colombiano, los hinchas pagan con gusto una entrada para ir a ver fútbol.

Él, jugador distinto sin discusión, es el que con sus once goles en el torneo Apertura y sus jugadas lujosas permiten levantar la bandera del alicaído Atlético Nacional.

Esa camiseta verde, con el número 10 a la espalda, que ha recorrido diversos estadios en Colombia, se ha convertido en una de las más gratas apariciones del balompié nacional.

Moreno, quien nació en Segovia, municipio de Antioquia, el 1 de julio de 1986, dos días después de cuando Argentina, con Maradona a la cabeza, se coronaba campeón del mundo en México, no oculta sus sueños. Su deseo de jugar en Europa y de actuar en un Mundial de fútbol.

Este delantero que domina en gran forma la pelota y cuida su pierna izquierda como su máximo tesoro, habló desde su timidez y tranquilidad de Atlético Nacional, de la Selección Colombia y del proceso que viene con 'Bolillo' Gómez.

Mayo 12 10

ÁRBITROS PARA ESTA NOCHE

 

La página oficial de la Federación Colombiana de Fútbol publicó los árbitros que impartirán justicia en los partidos de la séptima fecha de la Copa Postobón que se realizarán hoy en el marco de la séptima fecha en la cual Atlético Nacional medirá fuerzas con Envigado F.C.

 

Así las cosas, el señor Diego Escalante del Colegio de Árbitros del Departamento de Antioquia será el Juez Central de dicho compromiso, y los señores César Muñoz y John A. León, ambos del colegio de Árbitros del Departamento de Caldas, lo asistirán en las líneas laterales.

 

Como juez emergente estará el señor Duberney Salas de Antioquia. Recordemos que la venta de boletería para este compromiso está en venta en expendios y en las taquillas del estadio desde esta mañana y los precios son a $8.000 Occidental General y a $4.000 Sur.

COLOMBIANA DE TABACO

Mayo 12

 

Los jugadores de Atlético Nacional que no jugarán esta noche el partido ante Envigado por la Copa Postobón, practicarán en la cancha de la Colombiana de Tabaco como una de las últimas unidades de trabajo antes del juego final del torneo Todos Contra Todos ante Deportes Tolima del próximo sábado a las 6:20 P.M.

 

Los dirigidos por José Fernando Santa estarán en dicha cancha en horas de la mañana y tendrán la colaboración de un grupo de jugadores juveniles ante la ausencia de los compañeros que concentrarán en el Hotel Belfort al mediodía para poder realizar fútbol y ponerse a punto para el encuentro final del semestre.

 

Atlético Nacional tiene dos compromisos importantes esta semana en condición de local en el estadio Atanasio Girardot uno por Copa Postobón y otro por Liga Postobón, ante Envigado y Deportes Tolima respectivamente, y con ellos cerrará el primer semestre futbolístico del 2010.

IBARBO Y GIOVANNI EN BOGOTÁ

mayo 12

 

Los jugadores del registro de la Corporación Deportiva Atlético Nacional, Víctor Ibarbo y Giovanni Moreno, viajarán a las diez de la mañana a la capital de la república para adelantar gestiones administrativas que les permita viajar con la selección Colombia en algunos días para jugar un encuentro amistoso ante Sudáfrica antes del Mundial en el Reino Unido.

 

Los jugadores solicitarán la visa de ingreso a Gran Bretaña y regresarán hoy mismo a Medellín y es poco probable que Ibarbo alcance a llegar con un determinado tiempo de anticipación para estar presente en el partido de Copa Postobón puesto que la cita en la embajada es a las tres de la tarde.

 

Así las cosas, se confirma que la presencia del lateral Rubén Pitre al mediodía en la concentración en el Hotel Belfort será para ocupar un puesto en la nómina de alternantes y el puesto de titular e inicialista será aprovechado por el jugador Juan Carlos Ramírez, en el equipo del profesor Jaime Arango.

 

HOY COPA POSTOBÓN

Mayo 12

Atlético Nacional, orientado por el profesor Jaime Arango, jugará esta noche su último partido de la Copa Postobón en este primer semestre (los otros tres juegos de la primera fase se desarrollarán a partir del 14 de julio) ante Envigado F.C, válido por la séptima fecha del torneo, en el estadio Atanasio Girardot a partir de las ocho de la noche.

 

Los verdolagas, que vienen de ganar ante Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales por marcador de 2-1, están ubicados en la segunda posición del grupo y necesita la victoria para comenzar a asegurar un cupo a la siguiente ronda del campeonato que es la de eliminación directa.

 

Para el mes de julio, una vez concluya el Mundial de Fútbol en Sudáfrica, está estipulado continuar con la programación del torneo por lo que los verdes se quedarán sin calendario oficial hasta el 14 de julio cuando jueguen nuevamente ante Deportivo Rionegro por la octava fecha de la Copa Postobón.

 

 

 

 

 

COLOMBIANA DE TABACO

 

Los jugadores de Atlético Nacional que no jugarán esta noche el partido ante Envigado por la Copa Postobón, practicarán en la cancha de la Colombiana de Tabaco como una de las últimas unidades de trabajo antes del juego final del torneo Todos Contra Todos ante Deportes Tolima del próximo sábado a las 6:20 P.M.

 

Los dirigidos por José Fernando Santa estarán en dicha cancha en horas de la mañana y tendrán la colaboración de un grupo de jugadores juveniles ante la ausencia de los compañeros que concentrarán en el Hotel Belfort al mediodía para poder realizar fútbol y ponerse a punto para el encuentro final del semestre.

 

Atlético Nacional tiene dos compromisos importantes esta semana en condición de local en el estadio Atanasio Girardot uno por Copa Postobón y otro por Liga Postobón, ante Envigado y Deportes Tolima respectivamente, y con ellos cerrará el primer semestre futbolístico del 2010.

LOGÍSTICA ANTE ENVIGADO

mayo 11 2010

 

El duelo entre Atlético Nacional y Envigado válido por la séptima fecha de la Copa Postobón tiene su propia organización y le hacemos claridad a los aficionados verdes que nos han llamado a preguntarnos por los mecanismos de control de dicho encuentro y a las personas interesadas en asistir al encuentro con esta información.

 

La hora oficial del encuentro será la de las 8:00 de la noche, las puertas se abrirán al público a partir de las 5:30 de la tarde y los precios de boletería serán de $8.000 la tribuna de Occidental general y de $4.000 la tribuna de Sur (los abonados ingresan gratuitamente a la Copa Postobón).

 

La boletería para tal encuentro se comenzará a vender a partir de las nueve de la mañana del miércoles 12 de mayo y el ingreso de niños será grtuito acompañados de un adulto que tenga su boleta, excepto en la tribuna de Sur a donde solamente ingresarán personas mayores de 14 años y con boleta en mano.

 

PRÁCTICA EN CARTÓN DE COLOMBIA

 

Los jugadores de Atlético Nacional entrenarán esta mañana en la cancha de Cartón de Colombia para afrontar los dos compromisos de esta semana cojn que se cerrará el semestre para el elenco verdolaga, uno máñana miércoles por Copa Postobón y el otro el próximo sábado por Liga Postobón.

 

Los verdolagas de esta forma tendrán esta semana 180 minutos finales de competencia y mientras en la Copa el equipo revivió luego del triunfo en Manizales hace 8 días ante Caldas y tiene muchas opciones de clasificar a la siguiente fase, en Liga Postobón el encuentro ante Deportes Tolima servirá para cumplir el calendario.

 

Y precisamente en ese partido ante los pijaos, los verdes deberán sumar tres puntos que podrían ser determinantes en caso de una buena campaña en la Liga Postobón II para aspirar a torneos internaciones por la vía de la reclasificación, aunque el verdadero objetivo deberá ser el de la búsqueda del título del segundo semestre.

Mayo 10 / 10

Datos sobre el partido jugado ante la equidad. Ficha técnica y cuerpo de arbitraje más los goles del encuentro pasado.

 

 

DEFINIDA PROGRAMACIÓN

 La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, DIMAYOR, definió la programación de la última fecha del torneo Todos Contra Todos de la Liga Postobón en su página oficial en la que Atlético Nacional se despedirá del campeonato jugando de local ante Deportes Tolima.

 

Los dirigidos por el profesor José Fernando Santa, entonces, jugarán ante el elenco pijao, ya clasificado desde la fecha anterior en que derrotó a Millonarios a las semifinales de la Liga Postobón, el próximo sábado 15 de mayo a partir de las 6:20 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot.

 

El partidfo será televisado para todo el país a través de la señal cerrada de UNE y Telmex y el juego le podría servir a los verdolagas simplemente para sumar tres unidades en el torneo y no perder de vista la posibilidad de seguir sumando unidades para buscar la participación internacional en uno de los torneos de 2011.

 

FICHA TÉCNICA

 

ESTADIO: Nemesio Camacho El Campín.

ÁRBITRO: Ímer Machado (Casanare.)

ASISTENTES: Humberto Clavijo (Meta) y Víctor Cuero (Valle).

ASISTENCIA: 12 mil personas.

 

EQUIDAD: Nelson Ramos; Álvaro Manga, John Viáfara, Marco Canchila, John Alex Cano; Jhersson Córdoba, Dawling Leudo, Sherman Cárdenas y Renzo Sheput; Leonardo Castro y Carlos Rentería.

CAMBIOS: Hugo Soto por Marco Canchila (min 46), Ariel Carreño por Leonardo Castro (min 68) y Dager Palacios por Renzo Sheput (min 78).

TÉCNICO: Alexis García.

EXPULSADOS: Hugo Soto (min 89) y Jhersson Córdoba (min 89).

GOLES: Renzo Sheput (min 7) y Carlos Rentería (min 76).

 

NACIONAL: Gastón Pezzuti, Víctor Giraldo, Andrés Orozco, Camilo Pérez, Francisco Delgado; Jairo Palomino, José Amaya, Víctor Ibarbo, Jairo Patiño y Stalin Motta; Giovanni Moreno.

CAMBIOS: Marcos Mondaini por Víctor Ibarbo (min 66), Ezequiel Maggiolo por Giovanni Moreno (min 72) y Cristian Vargas por Andrés Orozco (min 94).

TÉCNICO: José Fernando Santa.

EXPULSADOS: Stalin Motta (min 37) y Gastón Pezzuti (min 93).

GOL: Giovanni Moreno (min 16).

Mayo 10/10

TRIUNFO DEL SUB 19

 

El equipo Sub 19 de la Corporación Deportiva Atlético Nacional que participa en el Campeonato Postobón, obtuvo un valioso triunfo el fin de semana anterior ante Ferroválvulas por marcador de 3-1 en un delirante encuentro que tuvo solución solo al final del mismo y que representó tres unidades para los verdes.

 

Los dirigidos por el profesor Andrés Arango comenzaron perdiendo el compromiso y poco a poco fueron imponiendo sus condiciones y su talento hasta igualar las acciones e irse al frente en el marcador 2-1 gracias a la valentía de sus jugadores y al mejor juego exhibido a través del partido.

 

En el minuto 90, el juez central sancionó un penalti a favor de Ferroválvulas y expulsó al arquero nacionalista, por lo cual al pórtico fue Rubén Pitre quien atajó el disparo, sacó rápido y en el contragolpe Jaffet del Portillo puso el 3-1 en el marcador con el que concluyó el juego.

 

 

Mayo 9 2010

DERROTA Y ELIMINACIÓN

 

Atlético Nacional fue eliminado esta noche de las semifinales de la Liga Postobón al caer derrotado en un accidentado partido ante La Equidad en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá por marcador de 2-1 y que terminó con dos jugadores expulsados por bando.

 

Los aseguradores se fueron en ventaja iniciando el compromiso por intemedio del peruano Sheput de tiro penalti tras una falta de Andrés Orozco en el área, luego Giovanni Moreno igualó las acciones con una espectacular jugada individual y Carlos Rentería dio cifras concretas al marcador en el complemento.

 

Nacional quedó eliminado de esta forma de las semifinales de la Liga Postobón y le queda pendiente solamente un compromiso en el Todos Contra Todos el próximo domingo cuando enfrente a Deportes Tolima en condición de local en el estadio Atanasio Girardot para esperar la Liga Postobón II.

Mayo 9 2010

JUECES PARA HOY

 

La Federación Colombiana de Fútbol publicó desde ayer en su sitio oficial en internet los árbitros que impartirán justicia en los 9 estadios del país donde se jugará la fecha número 17 del torneo Todos Contra Todos de la Liga Postobón en la que Atlético Nacional visitará en el estadio El Campín de Bogotá a La Equidad Seguros.

 

Para tal compromiso que será televisado para toda Colombia y que comenzará a las 6:20 de la tarde, el Juez Central será el señor Imer Machado del Colegio de Árbitros del Casanare, el Asistente Uno será el señor Humberto Clavijo del Departamento del Meta y el Asistente Dos será el señor Víctor Cuero del Departamento del Valle del Cauca.

 

Como Cuarto Árbitro estará el señor Édgar González del Colegio de Árbitros de Bogotá y como Inspector de Árbitros estará el señor José Bordón. Imer Machado se ha caracterizado en su corta carrera arbitral por ser un juez cristalino y esperamos que se comporte a la altura de su pasado y su labor pase desapercibida esta tarde en El Campín.

 

HOY

LA TITULAR DE ESTA NOCHE

 

El profesor José Fernando definió los jugadores titulares y suplentes que utilizará para el partido de esta noche ante Equidad Seguros en que Atlético Nacional se juega su permanencia en el torneo y prácticamente los sueños e ilusiones de todo un semestre de fútbol profesional colombiano.

 

Los verdolagas entonces saltarán a la cancha con Gastón Pezzuti en el arco, Víctor Giraldo, Andrés Orozco, Juan Camilo Pérez y Francisco delgado en el sistema posterior, Jairo Palomino, Jairo Patiño, Víctor Ibarbo y Stalin Motta en la zona medular y Ezequiel Maggiolo y Giovanni Moreno en el sector ofensivo.

 

Para el banco de suplentes el profesor Santa designó a Cristian Vargas para el pórtico, Stephen Barrientos en la zona defensiva, José Amaya y Daniel Santa en la parte del mediocampo y el argentino Marcos Gustavo Mondaini, figura del partido el pasado miércoles ante Caldas por Copa Postobón, en la delantera.

HOY CONTRA EQUIDAD

 

Atlético Nacional jugará esta tarde a partir de las 6:20 P.M en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá ante La Equidad Seguros el partido más importante del semestre y seguramente contará con el respaldo de gran parte de su público capitalino que sabemos es numeroso, más los infaltables hinchas que viajan por todo el país desde Medellín y diferentes ciudades colombianas.

 

Los dirigidos por el profesor José Fernando Santa, que se encuentran desde anoche en un hotel capitalino a la espera del trascendental compromiso, saben de la importancia del mismo y asumirán esta noche en el gramado del escenario bogotano, la responsabilidad que conlleva portar el sueño y la ilusión del pueblo más grande del balompié nacional.

 

A partir de las 6:20 P.M cuando ruede la pelota en El Campín, la ilusión de los futbolistas nacionalistas y de toda su feligresía será que esos 90 minutos de fútbol terminen con una victoria que represente seguir con vida en el certamen y que se pueda clasificar a los cuadrangulares semifinales para disputar una nueva estrella.

 

8 Mayo 2010

TRES JUGADORES A MOSTRAR EL CAMINO

 

Todos los jugadores de Atlético Nacional tienen muchas obligaciones y responsabilidades en el juego de esta noche ante Equidad Seguros en el estadio Nemesio Camacho El Campín por la fecha número 17 de la Liga Postobñón, pero tres de ellos, por su pasado inmediato, seguramente deberán mostrar un camino a sus demás compañeros.

 

Para nadie es un secreto que Giovanni Moreno es el hombre desequilibrante de Atlético Nacional o que Ezequiel Maggiolo viene realizando actuaciones muy importantes en beneficio del equipo, o que Gastón pezzuti es un arquero que gana partidos, o que Patiño y Palomino son trascendentales en el medio de la cancha.

Los jugadores que hoy deben tener un nivel superior son Stalin Motta y Víctor Giraldo, ex jugadores del rival de turno, y que conocen de memoria el funcionamiento del equipo de Alexis García. Y si a ellos se le suma Francisco delgado, quien fuera figura en esa cancha con los colores de Santa, entre esos tres jugadores debe surgir un sendero para alcanzar la victoria. Fuerza muchachos que la unión del grupo hoy será determinante.

 

JUEGA EL SUB 19

 

Hoy a partir de las 3:15 de la tarde en el estadio Tulio Ospina de Bello, Atlético Nacional actuará en condición de local ante el equipo de Ferroválvulas en la quinta fecha del Campeonato Postobón, torneo nacional sub 19 que busca talentos para el Mundial Juvenil que se desarrollará en Colombia el año entrante.

 

Los dirigidos por el profesor Andrés Arango, quienes permanecen invictos en el torneo con tres empates y una victoria y cuenta en Jhonattan Donado a uno de los goleadores del certamen, intentarán lograr una victoria que les permita permanecer en el lote puntero del interesante campeonato que se desarrolla a nivel nacional.

 

 

PRÁCTICA EN SOFASA

 

Los jugadores de Atlético Nacional entrenarán esta mañana en la cancha de Sofasa, ubicada en el municipio de Envigado, de cara al penúltimo partido del año ante Equidad Seguros el próximo sábado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá a partir de las 6:20 de la tarde.

 

Los verdolagas dirigidos por el profesor José Fernando Santa siguen buscando alternativas de juego que les permita encontrar la fórmula adecuada que les entregue una victoria en un gramado conocido y ante un rival cercano en recuerdos de alegría y tristezas y para ellos se prepara a conciencia para tal fin.

 

Los verdes de Antioquia entrenarán mañana en la mañana por última vez en un lugar por elegir antes del viaje a Bogotá, la concentración del viernes en la noche en un hotel capitalino y el partido del sábado que pondrá en juego la clasificación de ambos elencos a las semifinales de la Liga Postobón.

 

CONCLUYÓ EL PARTIDO, GANÓ NACIONAL

 

Acaba de concluir el partido en Manizales entre Atlético Nacional y Once Caldas de Manizales y el triunfo correspondío a los verdolagas por marcador de 2-1.

 

Atlético Nacional de esta forma llegó a nueve puntos en la Copa Postobón y sigue soñando con alcanzar la ronda de eliminación directa del torneo en los Octavos de Final.

 

DESESPERO EN CALDAS

 

El desespero se apodera del Caldas y Marín sufre además el cansancio del esfuerzo del partido. Nacional maneja la pelota y espera que concluya el partido.

 

Las últimas jugadas son para que Nacional domine la pelota y se apodere del útil para tratar de quedarse con los tres puntos en Manizales.

 

CALDAS INTENTA

 

Ramírez envía una pelota a Marín pero al delantero se le va larga y hay saque de banda a favor de Atlético Nacional que tomará el portero Carlos Pérez.

 

Contra de Nacional que no potencian Devoz y Mondaini y Once Caldas se salva del tercer tanto del elenco verdolaga. Resta un minuto de adición.

 

 

LA TIENE NACIONAL

 

Sobre los 44 minutos de juego, el delantero Yeison Devoz tiene la pelota y la combina con Santa, Mondaini, Delgado, Múnera y Ramírez.

 

Tres minutos de adición dicta el árbitro central en el estadio Palogrande. En la adición Caldas domina la pelota y Nacional la envía al saque de banda.

 

NACIONAL SE REPLIEGA

 

Atlético Nacional defiende el resultado victorioso en el estadio Palogrande y trata de defenderse con la pelota para no pasar afugias al final del partido.

 

Caldas intenta llegar al empate pero luce desordenado y sin restos físicos para intimidar el arco verdolaga, aunque a fuerza de pelotazos puede inquietar.

 

 

 

 

GOLLLLLLLLLLL DE NACIONAL

 

El disparo del argentino Marcos Gustavo Mondaini es alto y el portero albo buscó abajo y Nacional se va en ventaja en el marcador en el estadio Palogrande de Manizales.

 

El tributo a la hinchada de Nacional presente en el estadio que no ha dejado de alentar al equipo que ahora gana el partido 2-1 y con nueve puntos es segundo en el grupo.

 

PENALTI A FAVOR DE NACIONAL

 

Penalti a favor de Atlético Nacional por mano en el área de un defensor caldense tras cabezazo de Juan Carlos Ramírez en un tiro de esquina.

 

Al cobro va el argentino Marcos Gustavo Mondaini. Fuerza argentino que la victoria está cerca de lograrse para aprovechar los empates del grupo.

 

HERRADURA EN MANIZALES

 

Atlético Nacional se volcó por completo en territorio caldense en busca de la victoria y tiene convertido el partido en una verdadera herradura.

 

Con ganas, empuje y corazón, los verdes quieren la victoria en la Copa Postobón y la suerte hoy vendrá como aliada para conseguir los tres puntos.

 

GOLLLLLLLLLLLLLL DE NACIONAL

 

Atlético Nacional iguala el marcador luego de un tiro de esquina que cobró Carlos Múnera, el balón pasó de largo y lo regresó a las 5 con 50 Francisco Delgado y allí aprovechó Yeison Devoz para anidarla en el arco albo.

 

A los 35 minutos del terreno de juego Nacional inclina la cancha a favor y va en busca del triunfo. Vamos verdes que podemos, queremos y somos capaces.

 

CAMBIO EN NACIONAL

 

El Director Técnico de Atlético Nacional, el profesor Jaime Arango, margina del terreno de juego a Edwin Cardona e ingresa a Juan Carlos Ramírez.

 

Atlético Nacional sigue sin marcar la diferencia en el partido y el partido se vuelve trabado en la mitad de la cancha, lo cual favorece las intenciones del Caldas de preservar el resultado a su favor.

 

TIRO DE ESQUINA PARA CALDAS

 

Juan Carlos Mosquera intenta de media distancia y el arquero Carlos Pérez envía el balón al tiro de esquina, que es el primero del Caldas en el partido.

 

El rebote de la zaga verdolaga es tomado por Sebastián Ramírez y nuevamente Carlos Pérez defiende el pósrtico nacionalista y envía al tiro de esquina.

 

HERNÁNDEZ SE VUELVE FIGURA

 

El volante Sebastián Hernández poco a poco se convierte en figura de la cancha porque aprovecha el desespero de Nacional y encuentra espacios para ubicarle el balón a sus delanteros.

 

Santa abre la cancha con Múnera quien se asocia con Mondaini, pero Nacional sigue sin claridad ante el poco espacio que ofrece en defensa el Once Caldas.

 

CAMBIO EN NACIONAL

 

Sale del terreno de juego Daniel Arango y entra Carlos Múnera, volante de contención por volante de armado. Arriesga el técnico Jaime Arango.

 

Johan Marín se va por la punta derecha y es controlado por Stephen Barrientos quien sale por el otro costado con Marlon Piedrahita.

 

TIRO DE ESQUINA PARA NACIONAL

 

Séptimo tiro de esquina del partido, todos para Nacional y Caldas rechaza la pelota en el juego aéreo. Nacional toma el rebote por intermedio de Piedrahita quien centra y controla el arquero local.

 

Caldas riposta pero el balón se le va largo a Johan Marín y es controlado por carlos Pérez que de inmediato juega con Francisco Delgado.

 

ATACAN LOS VERDES

 

Nacional va en busca de la igualdad, los laterales se suman en ataque, los centrales están parados en la media cancha pero no se encuentra el camino al gol.

 

Caldas recupera la pelota y en lugar ya de atacar prefiere mover el balón por su zona defensiva resguardándose con el útil en su poder.

OTRO FUERA DE LUGAR

 

Nacional va y no es capaz de quebrar la resistencia defensiva del rival de turno y en la contra el Caldas tira un pelotazo y otra vez en fuera de lugar está Johan Marín.

 

Físicamente comienzan a mostrar flaquezas y desgaste varios jugadores del caldas y el técnico del elenco albo comienza a mover su banco de suplentes.

 

INSISTE EL CUADRO VERDE

 

Nacional achica la cancha y provoca varios fuera de lugar del Caldas. Entre Devoz, Mondaini y Arango intentan pero está faltando el penúltimo pase de cara al arco contrario.

 

La contra del Once Caldas es contrarrestada nuevamente por la defensa de Atlético Nacional con un fuera de lugar en el que cae Johan Marín.

 

NACIONAL ESTÁ ENCIMA

 

Once Caldas se defiende como puede y Atlético Nacional quiere aunque no ha podido vulnerar la valla defendida por el elenco albo.

 

Francisco Delgado cobra un tiro libre y el balón es cabeceado por el argentino Mondaini quien manda el balón a la red pero el tanto es anulado por fuera de lugar.

 

ATACA NACIONAL

 

Cardona se va por izquierda y el balón es enviado al sexto tiro de esquina del partido para Nacional. Cobra Nacional rápido y casi llega el empate para los verdes en un cabezazo de Mondaini.

 

Nacional toma vuelo, se hace al poder de la pelota y entre Delgado y Devoz tejer una jugada que concluye en saque de banda para Nacional.

NACIONAL SIN BRÚJULA

 

Atlético Nacional no puede hacer valer la superioridad numérica en el estadio Palogrande y el partido sigue equilibrado en trámite, aunque a favor del Caldas en el marcador.

 

Amarilla para Edwin Cardona (minuto 8). Santa recupera una pelota y el ataque de Nacional no es consistente, se hace calcado y es fácil de defender por parte de un bien parado Once Caldas.

 

OPCIÓN PARA EL CALDAS

 

Johan Marín recepciona una pelota, descarga sobre Sebastián Hernández en la última línea y el pase atrás del volante no es bien recepcionado por Henry ojas que desperdicia el tanto para el local. (Minuto 3).

 

Nacional vuelve a tener la pelota con Arango, Santa y Mondaini quien centra pero Devoz no recibe bien la pelota y se le va larga para saque de meta a favor del Caldas. (Minuto 5).

 

NACIONAL TIENE LA PELOTA

 

Entre Cardona, Medina, Arango, Mondaini y Devoz arremeten en el área manizalita. Suben los laterales y se vuelve a inclinar la cancha a favor del elenco verdolaga.

 

Caldas se arrincona a defender el resultado y desde el comienzo se nota que jugará al contragolpe para buscar defender su arco y aumentar el marcador.

 

CAMBIO EN NACIONAL

 

Para la segunda parte el técnico de Atlético Nacional, el profesor Jaime Arango, saca del terreno de juego a Orlando Berrío e ingresa a Yeison Devoz.

 

Comienza la segunda parte. Nacional debe aprovechar las igualdades en el grupo en los partidos de la tarde de Medellín ante Itagüí y de Envigado con Rionegro, ambas a un gol.

 

MAL ENDÉMICO

 

El mal endémico que padece Atlético Nacional este semestre en la Liga Postobón se contagió a la Copa Postobón y Nacional, con un hombre más en el terreno de juego, pierde el partido por marcador de 1-0.

 

En la Liga Postobón Nacional ha perdido cinco partidos con un hombre de más en la cancha: ante Millonarios en Bogotá, los dos clásicos con Medellín, contra Caldas en Itagüí y en Envigado ante los naranjas. Aún hay tiempo verdolagas.

 

GOL DE CALDAS

 

El jugador Johan Marín en la última jugada del partido define ante pase de Sebastián Hernández y con una sutileza le da la ventaja a los albos.

 

Termina el primer tiempo y Nacional pierde 1-0 en el estadio Palogrande de Manizales. La tarea queda para la segunda parte para voltear este marcador.

 

FIGURA MOSQUERA EN CALDAS

 

El ex defensor central del registro de Atlético Nacional, Juan Carlos Mosquera, es una de las figuras del equipo albo y quien ha impedido que Nacional se acerque con peligro sobre el arco albo.

 

Nacional tiene la pelota pero no ofende el arco local y necesita de una mayor movilidad de sus atacantes para lastimar en serio.

 

 

MANEJA LA PELOTA NACIONAL

 

Arango, Mondaini y Santa tienen la pelota y hay una falta sobre Edwin cardona. Tiro libre a favor de Nacional. Mucho pito en el partido y esta vez favorece al verde de Antioquia.

 

Al cobro llega el propio volante de Nacional Edwin Cardona, 4 hombres en la barrera y rechaza el sistema defensivo del elenco albo. (Minuto 44).

 

AMARILLA PARA ARANGO

 

Tarjeta amarilla para Daniel Arango por falta sobre Sebastián Hernández. (Minuto 40). Del cobro sale otro centro al área nacionalista que no representa ningún problema.

 

El rebote lo toma Johan Marín y recibe otra falta por derecha. Se acerca el Once Caldas con las pelotas detenidas y quiere mantener de esta forma el balón lejos de su arco.

 

TIRO LIBRE PARA CALDAS

 

Al cobro llega Henry Rojas a buscar el centro y el disparo es evacuado por los defensores de Nacional, Saque de banda para el Once Caldas.

 

Los centros son la única arma para los albos que empiezan a elevar plegarias para que concluya igualado la primera parte. Vamos verde que se puede.

EXPULSADO TAGLIABUE

 

El delantero argentino Sebastián Lucas Tagliabue comete su segunda falta para tarjeta amarilla, esta vez contra el arquero Carlos Pérez, y es expulsado del partido por el juez central.

 

Nacional ahora tiene un hombre más en el terreno de juego y la situación es esperanzadora para lograr un mejor resultado que el empate en el estadio Palogrande. (minuto 38).

 

 

LLEGADA DEL CALDAS

 

Remate de Johan Marín pero el arquero Carlos Pérez conjura el peligro achicando su arco. Nuevamente intenta Caldas por intermedio de Rojas, pero el balón se le va largo y hay saque de meta para Nacional.

 

Nacional vuelve a atacar y Cardona remata de fuera del área tras sacar dos rivales pero su disparo sale desviado del arco manizalita. Minuto 36.

 

AMARILLA PARA TAGLIABUE

 

El delantero argentino Sebastián Lucas Tagliabue derriba a Camilo García y es amonestado por el juez central. García pide la pelota y comienza a manejar los hilos del cuadro verde.

 

Otro tiro libre para Nacional y al cobro va Marlon Piedrahita. La opción para Nacional es encajonada por John Jairo Rincón, arquero del Once Caldas.

 

SE ASOCIA EL CALDAS

 

Entre Marín, Botero, Hernández y Tagliuabue se asocian y es Marín quien remata de fuera del área sin repercusiones en el arco nacionalista.

 

Pasada la media hora de juego, el partido sigue sin opciones claras de anotar y ha estado falto de emociones en los arcos contarios. Quinto tiro de esquina para Nacional.

 

CONTRA DEL CALDAS

 

Luego del tiro de esquina salió un contragolpe del Caldas y Sebastián Hernández se apersonó de la jugada para los albos y Marlon Piuedrahita le cometió falta.

 

Por la falta el lateral derecho verdolaga recibió tarjeta amarilla. Al cobro llegó el argentino Tagliabue quien impactó mal la pelota y no pasó nada en el arco verde (minuto 30).

 

TIRO LIBRE PARA NACIONAL

 

Falta sobre Mondaini y al tiro libre se acerca Edwin Cardona. Tres hombres en barrera y la pelota pega en la barrera y se va al tiro de esquina para Nacional. Tercero del partido, tercero a favor de Nacional.

 

Levanta García y el cuadro albo rechaza al cuarto tiro de esquina a favor de Nacional. Cobra otra vez García y rechaza el sistema defensivo del Caldas.

 

EL VERDE SE ACERCA

 

Asociación entre Piedrahita, García, Berrío y Mondaini no repercute como debe ser en el arco del Once Caldas y faltan más ideas en el elenco verde para desequilibrar el marcador (minuto 25).

 

Riposta el Once Caldas con Henry Rojas, pero Daniel Santa recupera la pelota y ahora la tiene Nacional y parece el que juega de local aunque le falte consistencia en su ataque.

 

AHORA LA TIENE CALDAS

 

Caldas reacciona un poco y mueve mejor la pelota y en un intento de Hernández, deja mano a mano al argentino Tagliabue con Pérez y el delantero no puede definir.

 

Luego de media distancia intenta Botero (minuto 23) pero el balón pasa un poco alto del horizontal del arco defendido por Carlos Pérez.

 

 

NACIONAL TIENE EL ÚTIL

 

Once Caldas solamente llega hasta zona dos con balón dominado y Atlético Nacional controla todos los intentos ofensivos de su rival de turno.

 

Al partido le falta más ataque y es Nacional por el dominio que tiene del campo y del espacio el obligado a sacar ventaja de la propiedad de la pelota. Vamos verde.

 

FALTA SOBRE MONDAINI

 

Escapada de Mondaini por izquierda y es derribado por un defensor del equipo manizalita. Tiro libre para Atlético Nacional que cobra sin repercusiones para el marcador.

 

En la contra Once Caldas llega hasta el área rival con Córdoba y Ramos pero entre Medina y Barrientos evacúan cualquier peligro de gol del arco de Carlos Pérez.

 

NACIONAL SIGUE CON LA PELOTA

 

En la parte defensiva de Nacional, los verdes tienen la pelota y se defienden con ella en los pies aunque siguen incapaces de generar jugadas de riesgo en el arco de los locales.

 

Medina, Barrientos, Piedrahita y Delgado mueven la pelota de oriental a occidental desgastando al rival y en el deterioro del estadio físico podría estar la clave del triunfo.

PARTIDO SIN OPCIONES

 

A pesar del dominio de Atlético Nacional, el partido sigue sin opciones de anotación en ninguno de los dos arcos cuando transcurren 15 minutos del primer tiempo.

 

Segundo tiro de esquina del partido, segundo para Nacional. Cobra Edwin Cardona pero Mondaini cometió falta en el área blanca y cobrará el Caldas.

 

OTRA VEZ NACIONAL

 

Se asociaron Piedrahita, García, Mondaini, Santa y Berrío e inclina la cancha a favor. Poco a poco la profundidad se asoma a favor de Nacional y se espera que se traduzca en el resultado.

 

Se nota en la cancha del estadio Palogrande de Manizales más bloque, experiencia y conjunto en Nacional y eso empieza a reflejarse en el trámite del encuentro.

 

 

INSISTE NACIONAL

 

Entre Daniel Arango y Daniel Santa se recuperan muchas pelotas y se asiste a Cardona y García para generar un mejor fútbol para los verdolagas.

 

Sin problemas en ninguno de los dos arcos, el balón ahora es posesión de Atlético Nacional que le da un mejor trámite a la pelota en Palogrande.

 

FALTA PARA NACIONAL

 Falta contra Daniel Santa y ahora el tiro libre es para Nacional. El centro de Marlon Piedrahita es rechazado sin problemas por la zaga del elenco local.

 

El rebote lo agarra Nacional y en un nuevo intento Marcos Mondaini inquieta por derecha pero el balón se le va largo hasta la raya final. Saque de meta para el Caldas.

 

TIRO LIBRE A FAVOR DE CALDAS

 Falta contra el jugador Marín de Once Caldas y el juez central pita falta a favor del rival al minuto siete del partido. Al cobro llega Sebastián Hernández.

 

El disparo lo tomó Carlos Ramírez y el remate sale desviado del arco nacionalista. El trámite en el comienzo favorece al Once Caldas, aunque sin peligro para los verdolagas.

 

LA TIENE CALDAS

 La pelota comienza a tenerla más el Caldas y Nacional se repliega atrás sin comprometer el arco propio defendido en esta oportunidad por el costeño Carlos Pérez.

 

Nacional riposta en ataque sin consecuencias para el arco albo. Sigue el partido monótono a la espera de las emociones de los únicos dos campeones de América en nuestro país.

 

 

 

 

 

LOS ÁRBITROS DE ESTA NOCHE

 La Federación Colombiana de Fútbol divulgó desde muy temprano en su página oficial los jueces de esta sexta fecha de la Copa Postobón en todos los estadios del país donde se desarrollará el evento, inclusive el de Palogrande donde Nacional visita al Caldas.

 

Así las cosas, los jueces que impartirán justicia en Manizales a partir de las siete y treinta de la noche serán Jesús García como Juez Central, como Asistente Uno estará Aymer León y como Asistente Dos estará Luis Gallego, todos, del colegio de Árbitros del Valle del Cauca.

 

COMENZÓ EL PARTIDO

 Luego de los respectivos actos protocolarios, acaba de iniciarse el partido en Manizales entre Atlético Nacional y Once Caldas, el elenco verdolaga ataca de norte a sur y tiene el uniforme completamente verde con el que tradicionalmente juega en Manizales.

 

Atlético Nacional es conciente del partido que debe jugar y del resultado que debe obtener y esperemos que obtenga el resultado esperado. Vamos verde.

 

TIEMPO DE ESTUDIO

 

El juego comienza con el respectivo round de estudio por parte de los equipos en contienda y ninguno de los dos elencos en las primeras de cambio hace daño en el arco contrario.

 

El balón es de propiedad de ambos elencos en zona media y poco a poco se deberá descifrar el enigma táctico del caldas para lastimarlos en ataque por parte de Berrío y Mondaini.

 

BIENVENIDOS AL MINUTO A MINUTO

 

La Corporación Deportiva Atlético Nacional les da la bienvenida a todos los aficionados verdolagas al minuto a minuto del partido entre el elenco verdolaga y Once Caldas por la sexta fecha de la Copa Postobón que se realizará en el estadio Palogrande de Manizales a partir de las siete y treinta de la noche.

 

Con la necesidad de obtener tres puntos vitales en la marcha del campeonato, los nacionalistas dirigidos por Jaime Arango saltarán a la cancha en contados minutos para jugar un partido clave en el importante torneo que entrega un cupo a la Copa Sudamericana de 2011.

 

CONFIRMADA LA NÓMINA VERDOLAGA

 El profesor Jaime Arango confirmó la nómina de titulares y suplentes de Nacional para enfrentar al Once Caldas para el partido de esta noche en el estadio Palogrande de Manizales que habíamos publicado con anterioridad en nuestra web oficial.

 

Así las cosas, Nacional formará con Pérez, Piedrahita, Medina, Barrientos, Delgado, Arango, Santa, García, Cardona, Mondaini y Berrío. Para el banco de suplentes quedaron reservados Vargas, Duque, Ramírez, Múnera y Devoz.

 

HOY CONTRA CALDAS EN COPA POSTOBÓN

 

Atlético Nacional se enfrentará hoy a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Palogrande de Manizales a Once Caldas en el marco de la sexta fecha de la Copa Postobón con la necesidad imperiosa de triunfar o al menos no perder para no extraviar por completo la brújula en un torneo que entrega participación internacional para el año entrante en la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por el profesor Jaime Arango viajaron desde ayer a la capital caldense y ya se encuentran alojados en el Hotel Carretero para estar a la espera del inicio del compromiso y asumirlo con la mayor responsabilidad porque luego de 3 derrotas en fila las necesidades son más urgentes.

Luego del compromiso Atlético Nacional regresará a Medellín vía terrestre para comenzar desde mañana a preparar los encuentros contra La Equidad y Deportes Tolima por Liga Postobón y el próximo miércoles ante Envigado la séptima fecha de Copa Postobón ante Envigado en el estadio Atanasio Girardot.

 

LA NÓMINA ANTE LOS ALBOS

 

El profesor Jaime Arango, Director Técnico de Atlético Nacional, definió la nómina de jugadores titulares y suplentes para el encuentro de esta noche ante Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales a partir de las 7:30 de la noche por la sexta fecha de la Copa Postobón.

Para los once inicialistas fueron elegidos Carlos Pérez para el pórtico, Marlon Piedrahita, Stefan Medina, Stephen Barrientos y Francisco Delgado en la zona defensiva, Daniel Santa, Daniel Arango, Edwin Cardona y Camilo García en la zona medular y Orlando Berrío y Marcos Mondaini en el ataque.

Para el banco de suplentes los profesores Arango y Felipe Merino designaron a Cristian Vargas, Juan David Duque, Juan Carlos Ramírez, Carlos Múmera y Yeison Devoz en caso de necesitarlos en el transcurso del partido ante cualquier eventualidad técnica, táctica, física o médica.

En la base aérea

 

Los jugadores del registro del plantel profesional de Atlético Nacional entrenarán esta mañana en la cancha principal de la Base Aérea de Rionegro como preparación al encuentro del próximo sábado en la capital de la república ante La Equidad Seguros por la fecha número 17 de la Liga Postobón.

Los dirigidos por el profesor José Fernando Santa programaron el entrenamiento lejos de la ciudad debido al mal clima imperante en los últimos días en el Valle de Aburrá que imposibilita usar varias de las canchas para no dejarlas en mal estado y poder realizar una práctica de fútbol completa.

En dicha unidad de trabajo el profesor José Fernando Santa seguramente buscará alternativas para utilizar en Bogotá ante los asegurados para tratar de buscar una victoria que les permita seguir con vida en sus intenciones de buscar un cupo en las semifinales de la Liga Postobón que cada vez están más cerca.

 

Viaje a Manizales

Los jugadores designados por el profesor Jaime Arango para jugar en el partido de mañana ante Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales a partir de las 7:30 de la noche en el marco de la Copa Postobón, viajarán desde esta misma tarde vía terrestre hacia la capital caldense.

Los verdolagas que acompañarán al Cuerpo Técnico son Carlos Pérez, Marlon Piedrahita, Stefan Medina, Stephen Barrientos, Francisco delgado, Daniel Santa, Daniel Arango, Edwin Cardona, Camilo García, Orlando Berrío, Marcos Mondaini, Cristian Vargas, Juan David Duque, Juan Carlos Ramírez, Yeison Devoz y Carlos Múnera.

Los nacionalistas regresarán a Medellín en la madrugada del jueves, y el viernes se juntarán nuevamente con el grupo que estaré pendiente de sus mejores esfuerzos para ganar el sábado en la capital de la república ante equidad Seguros el partido más importantes del semestre verde en este 2010.

News

Éste Sábado Juega Nacional

Lunes, 03 de Mayo de 2010 12:40 pm
La división Mayor del Fútbol Profesional Colombiano DIMAYOR junto a las cadenas de Televisión Une, Telmex y RCN, definieron la programación de la penúltima fecha de la Liga Postobón 2010-I.

Los verdolagas enfrentarán a La Equidad este sábado 8 de Mayo, sobre las 6:20 pm en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá con transmisión de señal abierta por RCN tv. La medida fue tomada tras catalogar el partido como tipo B, pues acogerá mayor afición para acompañar a los antioqueños.

Son 3 partidos en total los que irán este sábado, los cuales podrían definir los primeros clasificados al grupo de los 4, mientras que el resto de la jornada se jugará el domingo.

Éste es el cronograma completo:
Sábado 8 de mayo
Pereira vs Cali (4:00pm) TELMEX
Equidad vs Nacional (6:20pm) RCN
Medellín vs Huila (8:30pm) TELMEX

Domingo 9 de mayo
América vs Once Caldas (3:30pm)
Cortuluá vs Cúcuta (3:30pm)
Real Cartagena vs Junior (3:30pm) TELMEX
Envigado vs Quindío (3:30pm)
Tolima vs Millonarios (3:30pm)
Santa Fe vs Chicó (5:45pm) RCN

 

Atlético nacional: Una victoria más para el pueblo antioqueño

Atlético Nacional derrotó 3 tantos por 2 al deportivo Pereira en el marco de la fecha número 16 de la Liga Postobón y siguió cosechando esperanzas de alcanzar un cupo en las semifinales del torneo ahora que tiene 25 puntos y provisionalmente está ubicado en la sexta colocación del rentado patrio.

Los goles del compromiso fueron obra de Ezequiel Maggiolo comenzando el partido, Orlando Berrío y Víctor Ibarbo, mientras que el descuento para los matecañas de Oscar Héctor Quintabani fueron por intermedio de Acosta y Cuellar, este último de tiro penalti en una jugada que no debió sancionarse con el máximo castigo porque el defensor Barrientos había punteado el balón antes del contacto con el jugador pereirano.

Ahora las ilusiones de los nacionalistas se trasladarán dentro de ocho días a la capital de la república donde en el estadio de Techo se enfrentarán a Seguros La Equidad en la penúltima fecha del torneo y si obtienen otra victoria podrían estar cerca de lograr la clasificación a las semifinales.

Noticias

Logistica

A pesar de tratarse de un partido en que la logística no corre por cuenta de la Corporación Deportiva Atlético Nacional, queremos contarles cómo operará el sistema para el partido que organizará el rival Envigado F.C, especialmente entendiendo que todo el público presente en el Polideportivo Sur será aficionado del equipo que dirige el profesor José Fernando Santa.

En comunicación telefónica en el programa Mi Nacional Radio, el Director de Comunicaciones de Envigado, Andrés Montoya nos contó que "las puertas del estadio se abrirán a las tres de la tarde, se pusieron en venta 9 mil boletas y los precios de la boletería serán de $30.000 Occidental y $12.000 populares Sur y Norte.

Montoya además le agregó al programa oficial del Club que "los niños solamente podrán ingresar al estadio mayores de siete años y con boleta en mano acompañados de un adulto, pero solo a las tribunas de Norte y Occidental, porque a la tribuna de Sur únicamente ingresarán personas mayores de 14 años y con su respectiva entrada en la mano.

 


Calculadora y escapularios en mano para calificar

 

Los goles para los naranjas fueron obra de Dorlan Pabón, mientras que Ezequiel Maggiolo descontó para el Verde. Los de José Santa tienen 22 puntos a falta de tres jornadas.

¡Esa película ya la vi! Nacional volvió a saborear el trago amargo de una derrota ante un rival regional. Una vez más como ante medellin, cayó por una genialidad, con un hombre de más y en los últimos minutos... El equipo de Santa vivió un deja vu en el Polideportivo del Sur.

Claro que el film tuvo dos partes distintas. En la primera parte Nacional no se encontró y volvió a ser el equipo frío y estéril de la era Cabrero. Acusó la falta de sus referentes en medio campo y no pudo producir fútbol ofensivo. Además, estuvo chueco por los costados y con el 4-3 que le planteó, Envigado le taponó todos los espacios.

El equipo de Rubén Bedoya se paró férreo en el bloque defensivo y con la actitud dispuesta para contraatacar, generó varias opciones en ataque. Hurtado con un disparo que pasó cerca del horizontal y Pabón que malogró un mano a mano con Pezzuti, avisaron en el pórtico verdolaga.

Pero el segundo, Dorlan, cobró por ventanilla la desconcentración de la zaga nacionalista. A la salida de un tiro de esquina, Pérez ganó en lo alto y dejó el rebote al frente del arco. Pabón tuvo tiempo hasta para esquivar al árbitro que se interpuso en su panorámica y cuando tuvo espacio, desenfundó la zurda y puso el esférico contra las cuerdas.

El equipo de Santa, que estuvo confundido en la transición ofensiva, se acercó con intentos esporádicos. Un cabezazo de Daniel Arango y una tijera de Giovanni Moreno, los únicos intentos del cuadro visitante.

 

 

El 'verde' quedó con muy mal luego de caer ante Envigado. La cuenta es solo una: vencer a Pereira, Equidad y Tolima para llegar a 31 puntos y esperar que los cuatro primeros y sus escoltas, pinchen.
Aunque la realidad futbolística tiene a Nacional pensando en el torneo Finalización, los números todavía le dan una tenue luz de vida al conjunto que dirige José Fernando Santa. El D.T. verdolaga la tiene clara en todo caso.
"Tenemos que mejorar y corregir los errores. Clasifiquemos o no, tenemos la obligación de ganar los nueve puntos. Es claro y se lo que le dije a los jugadores", sentenció Santa que espera la ratificación en su cargo para el próximo semestre.
Y es que con la caída en Envigado, las cuentas se simplificaron para Nacional. Sin objeción alguna, tendrá que derrotar por buena diferencia de goles a Pereira, Equidad y Tolima y orar para que los cinco equipos más próximos que lo superan en la tabla, obtenga un rendimiento inferior a su producido para conectar el cuarteto de punta.
"Ya cometimos el error ante Envigado y ahora no podemos fallar. Tenemos que ganar nueve de nuevo para luchar por la clasificación. Mientras exista la opción, tenemos que lucharla", afirmó Jair Iglesias que volverá al costado izquierdo luego de curarse de las ampollas que lo sacaron del juego ante los 'naranjas'.
Aunque la cuesta tiene una alta inclinación, en el 'Verde' todavía no se bajan los brazos. Por lo menos se luchará para terminar con las botas puestas. "Tenemos que ganar los tres partidos para terminar con decoro así no clasifiquemos", concluyó Víctor Giraldo.

Novedades para enfrentar a Pereira

Jairo Palomino, Jairo Patiño y Orlando Berrío regresarán a la nómina titular de Nacional este sábado a las 8:30 p.m. cuando reciba a Pereira.
Los dos primeros pagaron en el juego ante Envigado una fecha de sanción por acumulación de amonestaciones, mientras que Berrío retornó de la Selección Colombia juvenil.

La gran ausencia será la de Giovanni Moreno que pagará la primera de dos jornadas de sanción que tiene tras sumar cinco amonestaciones y ser expulsado ante Cartagena.

Andrés Orozco, por su parte, debe todavía una fecha de suspensión tras ver la roja en el clásico ante Medellín.
La única duda del técnico Santa pasa por quién será el compañero de Camilo Pérez en la zaga central: ¿Walter Moreno o Stephen Barrientos?.
El resto de la nómina sería con: Pezzuti, Giraldo, Moreno (Barrientos), Pérez, Iglesias; Palomino, Ibarbo, Patiño, Motta, Berrío y Maggiolo.