Escudos en la Historia


Durante estos 63 años del Club Atlético Nacional de Medellín han sido varias las modificaciones en su escudo respecto a la estructura, pero todos han tenido dos cosas en común, La Torre y los colores Verde y Blanco.

Hoy AlegriaPopular.net les comparte la descripciópn de cada uno de los escudos que el Rey De Copas ha tenido en su historia , transformaciones que han llegado a diseñar un emblema hermoso y único en su estilo.

 

El Primer Escudo, Unión induana de 1945:

 

http://www.alegriapopular.net/ap/images/stories/escudo1947.jpg

En 1942 se conformó el equipo que hoy en día es Atlético Nacional, en aquella época  se llamaba en ese entonces Unión. En 1943 se fusiona con el elenco llamado Indulana. El nuevo nombre fue la suma de ambos: Unión Indulana, elenco que disputó en ese año el torneo de Primera, el campeonato de más tradición del fútbol aficionado antioqueño. Su escudo era un triángulo con las inciales del club.

 

 

 

 

Cambio total, Club Atlético Municipal de 1947:

http://alegriapopular.net/ap/images/stories/1946.jpg

En 1947 Alberto Villegas Lopera, un ex presidente de la Liga Antioqueña de fútbol, lidera la fundación de una sociedad comercial destinada a estimular los deportes y establecer el fútbol y el baloncesto profesional en Antioquia, así pues, el viernes 7 de marzo de 1947 se consolidó el nacimiento de la nueva institución bajo el nombre de Club Atlético Municipal de Medellín. La escritura pública de la nueva sociedad se realizó el 30 de abril de 1947 en la notaría primera de Medellín. Se crea un nuevo escudo el cual hiciera alusión a su nombre; Se establece una base recxtanguar con las puntas hacia abajo en cual está dividida por dos triángulos; en la parte superior una torre en honor al escudo de la Ciudad de Medellín.

 

 

 

 

Aparece la torre, Club Atlético Nacional1950:

http://alegriapopular.net/ap/images/stories/Escudo%201947.jpg

En agosto de 1950 el nombre del equipo es cambiado por el de Atlético Nacional.de Medellín. Esta decisión se tomó teniendo en cuenta que el equipo contaba con jugadores de todo el país y que ésta denominación seguía más de cerca el lema adoptado por la institución desde su fundación oficial, “Por encima de todo la defensa y estimulo del jugador nacional”. Sin embargo el nuevo nombre no aparecería en las planillas oficiales de la Dimayor sino hasta la temporada siguiente. El escudo sufre unas pequeñas modificaciones, pero se mantiene su estructura básica, en el centro se establece un cuadro con las esquinas hacia abajo dividida por una franja que separa los colores blanco y verde. El contorno de éste es acompañado por la frase Club Atlético Nacional.

 

 

 

 

Lo Que Conocemos hoy, Club Atlético Nacional 1954.

http://www.alegriapopular.net/ap/images/stories/escudo1954.jpg

En de 1954 el club obtiene su primer título en la era profesional, además cambia un poco el escudo. Éste sufre unas pequeñas modificaciones, pero se mantiene su estructura básica, en el centro se establece un cuadro con las esquinas hacia abajo dividida por una franja que separa los colores blanco y verde. El contorno de éste es acompañado por la frase Club Atlético Nacional.

 

 

 

 

 

Un Escudo para el recuerdo, 1989:

http://alegriapopular.net/ap/images/stories/Escudo%201989.jpg

El escudo que dió a conocer al club internacionalmente, con el que se obtuvo el título de la Copa Libertadores de América, un escudo que todos los hinchas llevamos en nuestras memorias. Las pocas modificaciones que sufrió el escudo fue el ancho del cuadro central y anbos triángulos separados por un espacio en blanco, la frase tenía un estilo de letra diferete, además de las 4 estrellas en la parte inferior.

 

 

 

 

 

Llegan las Iniciales, 1995:

http://alegriapopular.net/ap/images/stories/Escudo%201995.jpg

Es aquí donde el escudo dice adiós a tener el nombre completo del club y pasa a tener solo las iniciales en los dos triángulos. Desde aquí toma forma el hermoso escudo que todos conocemos pro hoy. La torre también sufrió cambios, pasó de ser angosta a alargada, con bloques en 3 filas que soportan 3 grandes cuadros que forman un bello castillo.

 

 

 

Mofidican la torre, 1996:

http://alegriapopular.net/ap/images/stories/Escudo%201996.jpg

Cada vez se afianzaba mas el concepto de tener dos triángulos divididos y cada uno de ellos con las iniciales de al institución. Las letra A y N ahora estaban al borde de cada triángulo y la torre era un poco más angosta en su base.

 

 

 

Escudo Actual, 2000 en adelante:

http://alegriapopular.net/ap/images/stories/Escudo%20actual.jpg

El nuevo milenio trajo consigo el escudo que todos conocemos, la torre de siempre, con el cuadro y la especie de triangulo inferior, dejando las frases por las iniciales del club en dos triángulos separados por una barra.  Se conserva la torre y la estructura de la base en honor a la ciudad, siendo este el símbolo más representativo de la institución y nosotros los hinchas.