Despues de una larga ausencia, regreso nuevamente a informar sobre la actualidad de nacional.

 

Artículos

Campeón de la Libertadores.

15.04.2010 13:20
A partir de 1987, bajo la orientación técnica de Francisco Maturana, Nacional ha vivido el proceso más laureado que ha tenido en su historia. Desde ese año nunca ha bajado del cuarto lugar en el rentado colombiano y, en 1989, se consagró campeón...

La Era Profesional.

15.04.2010 13:19
Cuando comenzaba el profesionalismo en nuestro país Nacional sufría por los cambios dirigenciales y la falta de dinero. En 1950 ya se pretendía conformar una nómina basada en jugadores totalmente criollos, y para la época, Nacional se convirtió en el único elenco de puros colombianos en el...

El Unión.

15.04.2010 13:17
Corría el año de 1942 y lo que sería posteriormente el Atlético Nacional se llamaba en ese entonces Unión. Eran épocas en las cuales este equipo reconocido por su buen toque y mejor fútbol entrenaba en la cancha de Don Pepe, cerca de la iglesia del barrio Buenos Aires en el oriente de Medellín....

 

Quién debe ser el Director Técnico de Nacional?

Hoy por fin terminó el ciclo Cabrero, un DT que no deja nada por su paso por nuestro  Club sagrado. No se consolidaron jugadores, no se sacaron resultados y el equipo en nueve meses nunca jugó a nada, al final este señor se dedicó a conocer los lugares turísticos de Colombia y poco o nada hizo para devolverle al equipo el sitial que se merece.

El tema ahora es quién será el timonel de este barco que está a punto de naufragar y que vive de tumbo en tumbo, sin alma, y sin encontrar el camino que nos llevó a lugares de honor en el mundo, todo esto por supuesto culpa de unos directivos que día tras día demuestran una incapacidad absoluta, una miopía futbolera incalculable (Algunos de ellos practican balón mano y otros son miembros de la federación… Pero de boxeo) y una falta de liderazgo marcada que no permite observar al interior del Club quién pueda sacarnos de este problema en el que nos sumergimos hace 13 años cuando la incompetencia entró a gobernar el Club.

Es lógico que el marasmo de Nacional no se soluciona con la llegada de un nuevo adiestrador, el problema está enquistado en lo más profundo de la institución Verde y sin un cambio estructural será casi inverosímil pensar en una salida definitiva, pero a su vez una correcta  decisión en la elección del técnico podría ser  el inicio  y un bálsamo para este infierno en el que vive hoy el hincha del Verde.

Por tal motivo el nuevo técnico tiene que tener unas características mínimas que le permitan estar más cerca del éxito y acá hay varios puntos que se deberían tener en cuenta:

  1. Debe ser alguien de la entraña de Nacional, necesitamos personas con sentido de pertenencia, que conozcan y hayan ayudado a construir con sudor y lágrimas nuestra  historia, debe saber lo sagrado que son los colores, la trascendencia de la hinchada más gloriosa del País, le debe doler en lo más profundo de su entraña cada derrota, cada pisotón a la bandera y debe gozar como el que mas con cada triunfo.
  2. Por lo anterior necesariamente necesitamos un Técnico con carácter, con pantalones, que posea  autoridad y esté muy por encima de estos mediocres y mercenarios jugadores que tenemos. Debe ser líder en todo sentido para que disimule la falta de liderazgo dirigencial que se tiene y sepa volcar toda la fuerza de la hinchada en bien del equipo, para tal motivo obligatoriamente debe ser una persona con buena relación e identificación con el hincha, que inspire unión, respeto y leyenda.
  3. El estilo de su juego debe ser acorde  a la historia del Club, debe saber que la hinchada pide resultados, pero, a su vez urge de un como que debe estar a la altura de nuestra historia, que la misma exige comportarnos  futbolísticamente en todas las canchas como el Club más grande  de Colombia y hacer respetar nuestro Estadio como el templo más sagrado que poseemos.
  4. Que tenga muy claro que en nuestro Club no puede jugar cualquiera, que la camiseta es sagrada  y como tal debe ser usada por jugadores idóneos y capaces, además de conocer que los grandes equipos se hacen con grandes jugadores y que  justamente de eso adolecemos hace mucho tiempo.
  5. Debe saber rodearse y ayudar en las falencias deportivas estructurales que tenemos, pues es visto que los dirigentes las desconocen y son incapaces de solucionarlos y debe ser el DT  el encargado con su tacto y buen ojo de reconstruir las bases deportivas que nos ayuden a recuperar todo lo que hemos perdido.

Esperemos que por fin y después de mucho tiempo los directivos nuestros tenga un sólo minuto de lucidez  y tomen una decisión de acuerdo a nuestra sagrada y legendaria  historia.